La reina Isabel de Inglaterra podría retirarse del trono

reina Isabel II inglaterra

Según la información ofrecida por el medio Daily Mail, la reina Isabel de Inglaterra podría retirarse del trono y los deberes públicos.

Ya en 2018, el gobierno inglés preparaba el acto y la ceremonia de la muerte de Isabel II de Inglaterra antes de que ocurra. El acontecimiento fue solo un ensayo, pero se estableció que cuando eso ocurriese decretarán diez días de luto nacional. Además su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después del fallecimiento para mostrar que ambas son una parte integral del reino.

En ese acto, también se estableció que los días de luto se dividen en dos partes, para recordar a la gran reina de Inglaterra Isabel II. Los nueve primeros días se hacen procesiones ante el féretro. El décimo día se hace sonar el Big Ben a las nueve de la mañana. Tras la campanada, dos horas más tarde, comenzaría el funeral en la Abadía de Westminster (Londres).

No obstante, el medio anteriormente mencionado no sugiere que su majestad vaya a fallecer, sino que el próximo mes de abril de 2021 cuando la reina cumpla 95 años podría retirarse. Esta suposición es debida a que fue la edad a la que su marido decidió apartarse de los deberes reales y, Isabel II podría seguir sus pasos dejando el trono a su hijo Carlos.