Gracias a que sus amigos le llevaron seis horas en brazos cumplió su sueño de conocer Machu Picchu

Machu Picchu
Instagram de Philip Stephens: @pdks

El Machu Picchu es un antiguo poblado del siglo XV ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar. Este lugar está considerado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Además es uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo. Sin embargo es de difícil acceso para personas que padecen algún tipo de discapacidad física.

Stephens, es un joven australiano que se quedó parapléjico en un accidente y por ello permanece en silla de ruedas. Gracias al cuidador de Stephens conoció a un argentino de 29 años conocido como Choco, a quien le encanta viajar y no ha parado desde los 22 años.

Desde que ambos se conocieron descubrieron que su pasión era la misma: viajar y conocer mundo. Ambos entablaron una amistad junto al cuidador de Stephens que también era argentino. Pero el sueño del joven australiano era conocer el Machu Picchu, aunque no sabía como llegar.

No obstante, entre los tres decidieron planificar el viaje que lograría que Stephenes cumpliese su sueño. El viaje les llevaría a Argentina, Costa Rica, Panamá, Cuba, México, Estados Unido, Perú y, por supuesto, Machu Picchu.

Tanto Choco como el amigo en común de ambos, llevaron a Stephens de espaldas durante la primera etapa de dos horas y media, cuando le dieron la vuelta no podía creerse que estuviera allí. A continuación, cuatro horas más de trayecto con Stephens en brazos y la ayuda de dos italianos llegaron a lo alto del Machu Picchu cumpliendo el sueño del joven.