Abre un museo de Slime, el juguete de moda

slime

El Slime es el nuevo juguete de moda entre los niños, pero no es un juguete nuevo como muchos piensan, es el Blandiblú de hace unos años, que se hizo más comercial gracias a la película «Flubber» protagonizada por Robin Williams.

Hoy en día, a parte de haber vuelto esta moda de los años 90´, el «último grito» entre los colegiales, es fabricarse el slime en casa. Los ingredientes principales de este `moco viscoso´son pegamento, bicarbonato, arcilla, quitaesmalte, pasta de dientes, ambientador y también con ácido bórico (bórax).  Este último ingrediente, que se utiliza para darle consistencia a la masa pegajosa, que se vende en farmacias.

Riesgos y Peligros que se pueden producir con el Slime

Pero, ¡CUIDADO con el bórax! Este elemento es una sustancia tóxica que se utiliza como producto oxidante y blanqueante, puede ser dañino si no se manipula adecuadamente, llegando a causar quemaduras. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informó de los peligros que conlleva este juguete, porque ya se han dado casos de abrasiones. La ingesta pequeña del ácido bórico puede provocar síntomas gastrointestinales así como lesiones cutáneas y abrasiones por su manipulación. Si se toman cantidades más grandes, puede causar arritmias, convulsiones e insuficiencia renal; en caso de toxicidad severa se puede requerir un lavado gástrico.

Aunque existe la opción de hacer un Slime casero y poder tener el juguete de moda sin ningún riesgo. De hecho, en Nueva York se ha inaugurado un museo de esta masa elástica conocida como Slime.

El museo dispone 750 metros cuadrados donde se puede caminar sobre un lago pegajoso o fabricar tu propio Slime.