La situación en Chile: las protestas ya han dejado 13 muertes

Situación Chile

Las protestas se desencadenaron tras la subida de precio del metro. Sin embargo, a pesar de que el Gobierno Chileno suspendió dicha alza, las calles de Chile se han convertido en una guerra campal.

La semana pasada, comenzaron las protestas de los estudiantes de secundaria por la subida del metro, pero el viernes los chilenos salieron a la calle por el descontento social.

Las protestas han ocasionado la quema de varias estaciones de metro, así como de supermercados y un notable aumento de saqueos.

Como resultado, el Gobierno de Chile sacó al ejército a las calles para frenar las manifestaciones y protestas. Desde el pasado sábado, la capital, Santiago de Chile, se encuentra en estado de emergencia porque es difícil contener todos los incidentes que se producen.

El balance de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió en la madrugada de este martes a 13 después del hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado.

Desde el fin de semana, los chilenos tienen un toque de queda, algo inaudito desde la dictadura de Pinochet, obligando a las personas que viven en Chile a no salir a las calles de 22:00 a 07:00 horas.

Actualmente, muchos de los chilenos tienen miedo, ya que cuando van por las calles hay disparos por los disturbios de uno y otro bando.