Un hombre compra gatos en Internet para usarlos como cebo vivo para peleas de perros

gatos y perros

Un hombre que compró gatos en Gumtree, un sitio de anuncios clasificados en la web, para usarlos como cebo vivo para perros de pelea, fue encarcelado por 10 meses y se le prohibió tener animales durante 10 años.

Los inspectores de la Scottish SPCA registraron la casa de Mark Cuthbert en South Ayrshire (Escocia) y encontraron fotos y videos de gatos, tejones y zorros muertos.

Al parecer, este hombre compró los gatos en línea a vendedores que creían que iban a un buen hogar, según BBC.

Hombre compraba gatos en Internet para usarlos como cebo vivo

También se encontraron equipos de peleas de perros, incluidos collares de rastreo, redes y trampas para animales en la casa.

Los inspectores de la Scottish SPCA explicaron en el tribunal que fueron a la casa de Cuthbert con una orden el 16 de marzo del año pasado donde encontraron a tres perros de la raza Patterdale Terrier, dos de ellos ya mayores, llamados Digger y Billy, y un cachorro.

Un veterinario descubrió que Digger y Billy, tenían múltiples heridas, algunas de ellas recientes, consistentes con la lucha contra un tejón. Digger y el cachorro fueron reubicados, pero Billy estaba tan agresivo que lo sacrificaron después de atacar a un empleado de la Scottish SPCA.

En el teléfono de Cuthbert encontraron imágenes y videos de los perros matando gatos domésticos y una rata en una trampa. También habían fotos de los perros con tejones aparentemente muertos y sangrientos.

Cuthbert fue sentenciado a 10 meses de cárcel, después de declararse culpable de mantener a tres perros, gatos y una rata para peleas de animales, y por conseguir gatos como cebo para peleas. Además, se le prohibió tener animales durante 10 años.

Un investigador encubierto de la Scottish SPCA dijo que el caso era uno de los más molestos y “depravados” que habían encontrado.

En uno de los videos se podía ver a los tres perros atacando a un gato en un campo mientras el pobre luchaba por su vida.

ÉL dijo:

“Está claro que al gato le causaron un sufrimiento horrible y muchos de los gatos que compró habrían sufrido largas y tortuosas muertes. Cuthbert había estado recogiendo los gatos para que sus perros los atacaran del sitio de venta en línea, Gumtree”.

“Después de contactar a Gumtree, encontramos correspondencia entre Cuthbert y las personas que habían incluido a sus gatos en el sitio, lo que nos llevó a creer que grandes cantidades de gatos fueron entregados por dueños de mascotas que confiaban en que sus gatos irían a un hogar bueno y seguro”.