Pequeña tortuga es encontrada muerta con 104 piezas de plástico en sus intestinos

Tortuga plástico

La foto de una pequeña tortuga que ingirió plástico fue compartida por el proyecto cooperativo Gumbo Limbo Nature Center, con sede en Boca Ratón, Florida, y causó una gran impresión entre los usuarios de Internet.

La organización realiza monitoreos durante la temporada donde las crías de tortugas que llegaron al Golfo comienzan a regresar a lo largo de la costa de los Estados Unidos.

Estas tortugas necesitan ayuda porque son pequeñas y débiles, pero infortunadamente y según informó la organización en su página de Facebook, gran cantidad de ellas no sobreviven.

Pequeña tortuga muere con 104 piezas de plástico en sus intestinos

Según Whitney Crowder, coordinadora de rehabilitación en Gumbo Limbo, esta temporada la organización ha visto 121 tortugas, aunque decenas habían muerto.

La fotografía compartida en Facebook muestra a una pequeña tortuga junto a las 104 piezas de plástico que había ingerido, y que provenían de globos, etiquetas de botellas, entre otros.

Lamentablemente, este es solo uno de los casos, pues según la organización, el 100% de las tortugas que habían muerto tenían plástico en las vías intestinales.

Whitney dijo que era ‘seguro asumir’ que todas las tortugas vivas también hubiesen ingerido plástico.

La organización Gumbo Limbo Nature Center, seguirá trabajando con las tortugas que sobrevivieron para que se recuperen completamente, aunque probablemente muchas no lo logren.

El plástico tiene un impacto muy grande en el medio ambiente, y por ello es importante comenzar a reducir su uso, reutilizar, reciclar y desechar adecuadamente los productos.

La foto de la tortuga que impactó a tantas personas en redes sociales es solo un caso entre millones, es necesario que pongamos de nuestra parte para lograr mantener a los océanos libres de plástico.