El impresionante accidente en una montaña rusa deja dos muertos

Un fallo mecánico en una montaña rusa del parque de atracciones La Feria de Chapultepec, en Ciudad de México, ha provocado que uno de los vagones descarrilara y que los pasajeros salieran despedidos de la atracción. De resultas del accidente, dos hombres, de 18 y 21 años, han fallecido y dos mujeres han sufrido heridas de gravedad.

Las investigaciones preliminares indican que un fallo mecánico originó que el último coche del tren se soltara y cayera desde una altura de 10 metros sobre el suelo, ha explicado el portavoz de la oficina del fiscal general. Las autoridades están tratando el accidente, ocurrido el pasado sábado, como un caso de homicidio negligente, ya que algunos testimonios han declarado que la atracción desde hacía tiempo no estaba en perfecto estado y “se movía demasiado”.

El vídeo que circula en redes sociales muestra cómo el coche vuelca y se estrella contra un bucle de metal de la montaña rusa. Según varios testimonios, los pasajeros del tren que salieron despedidos se golpearon la cabeza sobre el raíl de la atracción mientras la montaña rusa avanzaba a gran velocidad.