Aumentan a 12 las muertes por el uso de cigarrillos electrónicos

vapeo estados unidos 12 muertes

Estados Unidos ya ha registrado 12 muertes relacionadas con el uso de los cigarrillos electrónicos, según han informado las autoridades sanitarias estadounidenses tras registrarse la semana pasada siete fallecimientos más por enfermedades pulmonares graves.

Hasta el 24 de septiembre, las muertes confirmadas se han producido en California, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Mississippi, Missouri y Oregon. Todas ellas, se suman ya a los 805 casos de pacientes con una enfermedad respiratoria grave vinculada al uso de estos dispositivos.

Esta semana, el Estado Massachusetts ha prohibido durante cuatro meses la venta de cigarrillos electrónicos.

Los investigadores han señalado que los aceites de vapeo que contienen el ingrediente de la marihuana tetrahidrocannabinol (THC) o acetato de vitamina E, una sustancia utilizada en algunos productos de THC, son una posible causa de aparición de estas enfermedades.

Ante todo esto, las autoridades sanitarias estadounidenses han aconsejado a las personas que utilizan estos dispositivos a dejar de usarlos y, además, a quienes no lo dejen que no los compren en la calle, sino en las tiendas.