El challenge viral de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias

Los retos o memes virales están siendo una de las sensaciones de los últimos años. Tienen la capacidad para moverse por terminales y pantallas de todo el mundo y en definitiva aglutinan a un montón de público y reacciones.

Los retos virales son la última moda a la que no se apuntan únicamente adolescentes y jóvenes, sino también influencers y adultos.

Sin embargo, hay muchos de esos retos virales que ponen en riesgo la vida de las personas al enfrentarse a situaciones extremas. Además en muchas ocasiones realizan el reto por presión social o por no ser el «raro/a» que no va a la moda.

Estamos acostumbrados a esta moda que se hace viral en las redes y en internet con gran rapidez. El nuevo reto viral en las redes sociales implica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Todo comenzó cuando un grupo de policía de Zúrich decidió hacerse una fotografía y colgarla en las redes, convirtiéndose en el reto de moda, principalmente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Se trata del ‘tetris challenge’ y consiste en mostrar bien ordenado todo el equipamiento, vehículo y personal de trabajo, para después hacer una foto desde el aire.

Algunas de las imágenes del ‘tetris chellenge