Un excursionista sobrevive arrastrándose durante dos días tras caerse desde lo alto de una cascada de seis metros

Telecinco

Un excursionista australiano de 54 años, Neil Parker, es el protagonista de esta historia de supervivencia en la montaña.

Neil se fue un día de senderismo, sin embargo, a pesar de ser un excursionista experimentado, resultó ser una experiencia que recordará toda la vida.

El hombre excursionista se resbaló mientras hacía la ruta y se cayó desde lo alto de una cascada de seis metros. Como consecuencia de la caída se rompió una pierna y una muñeca, asimismo perdió su teléfono móvil durante la caída.

Según explicó Neil al ‘The Guardian‘ tenía una pierna colgando y estaba malherido, no podía continuar caminando y en ese lugar no le encontrarían para rescatarle, así que tendría que ir al lugar de interés próximo de la ruta.

El excursionista experimentado se arrastró a lo largo de tres kilómetros parando casi cada metro o metro y medio para poder descansar y soportar el dolor. Tardó dos agónicos días en recorrer esos tres kilómetros comiendo barritas de proteína, caramelos y analgésicos que llevaba en su mochila.

Por suerte, logró llegar hasta el punto donde fue avistado por el helicóptero que estaba buscándole desde hacía dos días y trasladado al Hospital para recuperarse de las lesiones y el desgaste físico.