Hombre corta la cola a un perrito que buscaba alimento en un basurero

cortan rabo a un perro que buscaba comida en la basura

El pasado 24 de agosto un insensible hombre del municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla (México) le cortó la cola a un indefenso perro con unas tijeras para podar, solo porque deseaba encontrar un poco de comida en un basurero.

Una persona que presenció el terrible acto decidió capturarlo en vídeo y difundirlo en redes sociales generando una gran indignación entre los espectadores. Por su parte la organización Dejando Patitas Chiautla pidió que éste sea sancionado por el alcalde de la localidad, Norberto Roldán.

Según el Código Penal de Puebla, el maltrato animal puede conllevar entre seis y dos años de prisión, además de una multa de cincuenta días de salario.

Hombre corta la cola a un perro que buscaba comida en un basurero

Hombre maltrata a perrito que buscaba comida
Twitter: Marisol_Tea

El alcalde ordenó a los equipos de Seguridad Pública y Servicios Generales para que inmediatamente buscaran al perrito.

El video es muy fuerte, si deseas puedes verlo aquí.

Tras encontrarlo el pasado 27 de agosto, el perrito fue llamado “Ningo”, y recibió atención por el gobierno municipal según un comunicado del ayuntamiento de Huehuetlan por medio de redes sociales.

Personas buscan sanar a perrito con cola herida
Ayuntamiento Huehuetlan

Por su parte, el hombre que aparece en el vídeo ha sido identificado como un trabajador del servicio y recolección de basura del municipio y según El Sol de Puebla fue despedido de inmediato. Además el alcalde aseguró que no permitiría que se cometan más actos de crueldad animal en su equipo de trabajo.

Personas brindan ayuda a perrito que fue maltratado
Ayuntamiento Huehuetlan

La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha iniciado una carpeta de investigación en contra del agresor.

Perrito herido recibe alimento
Ayuntamiento Huehuetlan

El perrito fue entregado al médico veterinario y titular del Instituto de Bienestar Animal, Juan Hernández, estando como testigo la Asociación Dejando Patitas Chiautla.

Perrito con la cola herida
Ayuntamiento Huehuetlan

La etóloga Irma Gómez, informó previo a la ubicación de Ningo, que lo que sucedió generaba en ella una gran preocupación, porque las venas y arterias coccígeas laterales superficiales del perrito pudieron estar lastimadas debido a la mutilación.

Por fortuna, Ningo se encuentra recibiendo muchos cuidados y muchas personas se han interesado por su bienestar, como el caso del medallista de panamericanos Patrick Loliger quien manifestó en Twitter su interés por ayudarlo a encontrar un hogar en Canadá.

Ante su ofrecimiento, Irma Gomez agradeció y afirmó que una vez Ningo se recupere por completo podrá ser dado en adopción a una familia para siempre, así que nunca más tendrá que buscar comida en un basurero ni soportar la intolerancia de las personas.