Los creadores de Juego de Tronos se van a Netflix por esta friolera cifra

Juego de Tronos John Nieve Daenerys

En la televisión americana está de moda fichar a creadores para que escriban, produzcan y dirijan proyectos en exclusiva para los grandes estudios y plataformas de contenidos. Después de un éxito como Juego de tronos, era cuestión de tiempo que alguien atase a David Benioff y D.B. Weiss para que concibieran otro fenómeno seriéfilo. ¿Y quién ha convencido a estos autores? Netflix, por el módico precio de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informa The Hollywood Reporter.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa. Se unen a otros guionistas y productores de lujo como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que ya se dejaron convencer a base de cheques y la promesa de la libertad creativa.

Benioff y Weiss, según informa Deadline, se habían reunido con todos los estudios importantes: WarnerMedia (que ahora contiene HBO), Disney, Comcast, Amazon y Apple. De esta forma dan la espalda al estudio que les dio la enorme oportunidad que representaba Juego de tronos, HBO, cuando eran dos guionistas cualquiera en la industria de Hollywood con títulos tan olvidables como TroyaLobezno Cometas en el cielo. También sorprende que rechazaran la oferta de Disney, teniendo en cuenta que desarrollan para este estudio una trilogía de Star Wars para cines.