Rescatan a una señora en helicóptero y se convierte en un «viaje del terror»

Lo que parecía ser un rescate normal y corriente a una persona herida, acabó convirtiéndose en un paseo un tanto agitado.

Una mujer de 74 años se tropezó y se cayó durante una caminata en Piestewa Peak, (Arizona). Desorientada e incapaz de caminar, tuvo que llamar a los bomberos para que la trasladaran al hospital. Sin embargo, el rescate no fue como ella esperaba.

La evacuación en helicóptero fue la mejor opción debido a las condiciones tanto de la paciente como del entorno. Al asegurar la camilla al helicóptero, ésta comenzó a girar sobre sí misma adquiriendo poco a poco más velocidad debido a la influencia del rotor del aparato.

El Capitán de Bomberos de Phoenix, Bobby Dubnow, ha tenido que responder a preguntas generadas tras la viralización de vídeo en una rueda de prensa, asegurando que habló con la mujer: «Pude verle la cara, asegurarme de que tenía los ojos abiertos y le dije que todo iba a estar bien». Nada más llegar a tierra firme, administraron a la mujer medicamentos para el mareo y las náuseas, aunque no parecía sufrir ningún efectos por el giro.

A su vez, el jefe de pilotos del Departamento de Policía de Phoenix, Paul Apolinar, explicó en la rueda de prensa que cuando la camilla se elevó del suelo, comenzó a interactuar con el «giro del rotor» y las turbulencias causadas por las alas del transporte. El gancho que sujeta la camilla al cable está diseñado para girar, así que lo hizo. Sin embargo, normalmente hay una cuerda adicional que evita que eso ocurra, el problema fue que los fuertes vientos «la rompieron».