Inicio Internacional Alerta roja en Hawai

Alerta roja en Hawai

La nube de ceniza volcánica que emanó del volcán, alcanzaba entre los 3000 y 3600 metros. Existen riesgos en zonas aéreas y para la salud

Se ha elevado la alerta roja desde el Servicio Geológico de EEUU por la posible erupción del volcán Kilauea, uno de los más atractivos del mundo, de Hawai.

Son cientas las personas que han sido evacuadas de sus viviendas por la inminente erupción que puede sufrir este fenómeno geológico, a pesar que el gobernador del Estado ha anunciado que “no hay evidencia geológica de un terremoto generador de tsunamis”, la gran nube de ceniza que se generó ayer, hizo que las autoridades emitan la alerta roja.

La nube de ceniza volcánica que emanó del volcán, alcanzaba entre los 3000 y 3600 metros, por lo que puede provocar problemas para la zona aérea, además que hay que evitar exponerse a la nube porque puede provocar riesgo para la salud.

La lava ya ha causado destrozos en 40 casas y construcciones, lava que aún continúa cayendo y provoca humos tóxicos para la población, por lo que las evacuaciones continuarán hasta que puedan estar seguros.