Las nuevas esquelas con lista de invitados al funeral

Las nuevas esquelas con lista de invitados al funeral

- in Esquelas León
nuevas esquelas invitados funeral

Aunque parezca que las esquelas sean de otro tiempo, últimamente se han convertido en una sección muy curiosa en los periódicos. Las antiguas esquelas sobrias y solemnes han pasado a nuevas esquelas con mensajes póstumos de las personas fallecidas.

Eligió a las personas que quería que estuvieran en su funeral

Este mes ha ganado una gran notoriedad una esquela de una vecina de Lugo, fallecida este pasado 2 de junio. En su esquela, ella ha decidido dejar por escrito las personas que quería que estuvieran en su funeral. Pues, como todos sabemos, a los funerales a veces asiste gente que no estuvo al lado del fallecido o fallecida.

Haciendo gala de su peculiar carácter, Mari Paz Fuentes Fernández lo deja claro en su esquela: «Al resto de gente que jamás se preocupó de mí durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron». Incluso nombra uno por uno a los quince asistentes que Mari Paz deseaba que le acompañaran en su último adiós.

«Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre»

Paz también dejaba claro en su esquela que la familia no es siempre la de sangre. Lo que no sabemos es de qué manera se podría impedir o prohibir a sus familiares el acceso al tanatorio, a la iglesia o al cementerio. De lo que está claro es que esta gallega no era una hipócrita y hasta el último momento ha querido estar con las personas que estuvieron con ella en vida.

Esta gallega lo dejaba claro: «Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas…impongo mi última voluntad». Con esta declaración de intenciones, Mari Paz dispuso sus últimas voluntades. Y por respeto, hay que cumplir las últimas voluntades de las personas que se van.

Una nueva forma de hacer esquelas

¿Nos encontraremos con más esquelas de este tipo a partir de ahora? ¿Habrá abierto Mari Paz Fuentes una nueva forma de hacer esquelas? Lo que sí está claro es que esta gallega se ha hecho famosa después de morir, sin ni siquiera esperarlo. Descanse en paz.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca