El puerto de San Isidro marca la mínima del país esta madrugada

Invernalia parece que esté localizada en Castilla y León. La comunidad se ha convertido en la más gélida de la pasada madrugada, registrando seis de las diez temperaturas mínimas del país.

En zonas altas de montaña, como el puerto de San Isidro, en la provincia de León, el termómetro ha caído traspasando la barrera de los cero grados, con una mínima registrada de -1,1 grados, siendo así la temperatura más baja de España

Aemet también ha informado de que zonas de montaña de Ávila, Palencia o Segovia han sufrido heladas. De esta forma, el puerto del El Pico registró la pasada noche 0,8 grados negativos, mientras que en Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, se dieron los 0,5 grados también negativos.

Lagunas de Somoza, en León, alcanzaron 0,5 grados negativos; nivel que se rebajó todavía más en la propia provincia, alcanzando los 0,8 grados negativos en el puerto de Leitariegos, en el límite con Asturias.

Por el contrario, en la Comunidad Valenciana, los termómetros en la localidad de Chiva no bajaron de 17 grados durante la pasada noche.

Previsión para el fin de semana

Las previsiones para el fin de semana en Castilla y León reflejan un ascenso notable de las temperaturas y cielos despejados.