Continua la previsión de nevadas en la montaña según Protección Civil

PUEBLO DE QUINTANILLA DE BABIA NEVADO

En la próximas horas la previsión meteorológica emitida por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente anuncia la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (en forma de nevadas) durante las próximas horas en zonas de montaña de todas las provincias de Castilla y León exceptuando Valladolid.

Según informan, en la jornada de mañana sábado la probabilidad de nieve continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800 a 1.200 metros. Las temperaturas máximas acusarán un leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, produciendo heladas en prácticamente todo el territorio, siendo más notables en zonas más altas.

Se prevé que las nevadas remitan hacia el domingo y el lunes, quedando aisladas en las zonas más elevadas de la Comunidad estableciéndose la cota entre 1.400 y 1.800 metros. Las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente ambos días, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, aumentando significativamente el lunes. Persistirán las heladas, de magnitud débil en general, aunque de carácter intenso en áreas de montaña.

En León se esperan precipitaciones en forma de nieve llegándose a acumular hasta 10 centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica y acumulaciones por encima de 900 a 1.100 metros.

En el resto de la Comunidad se esperan previsión de nevadas en torno a los 10 centímetros de acumulación en cotas alrededor de los 1.100 metros en zonas de montaña.