El niño asturiano que prefiere vivir sólo que mal acompañado

Hace unos días el programa  «La Sexta Columna» emitió un reportaje sobre el envejecimiento de la población, la tasa de natalidad de España en los últimos años.

El programa emitió un reportaje en un pueblo de Asturias, el municipio asturiano con menos tasa de natalidad de la provincia. En este municipio, Yernes y Tameza, sólo vive un niño. Adrián Beovides, que con tan sólo trece años tiene las cosas muy claras.

El menor, que aparece en el reportaje emitido en La Sexta limpiando un vehículo, fue preguntado por los periodistas del canal de Atresmedia si le gustaría que en su pueblo hubiera más niños con los que jugar: «No, porque estoy muy a gusto solo, sin que nadie me toque los cojones», responde el chico de forma tajante. «A él no le hace falta compañía», sentencia el locutor del reportaje.

El niño lleva una vida muy parecida a la de un adulto, con una rutina de colegio y trabajo.

«La vida aquí es dura, por eso no hay juventud», dice una de las vecinas del pueblo. En los años 70, dice el reportaje, la escuela cerró por falta de alumnos. «Hoy solo queda un niño».

«Adrián describe su día a día igual que sus mayores, al volver del instituto toca trabajar el campo». Cuando le preguntan a qué juega, el joven lo tiene claro: «A nada».

Digital de León