Inicio Digital de Asturias La ansiedad del teleoperador

La ansiedad del teleoperador

telefonía

Nos vamos a centrar en las empresas de telefonía que es donde más casos de ansiedad y depresión se producen en los teleoperadores. Vamos a contar la experiencia personal de una persona que nos ha pedido difusión.

Y es que no es tarea fácil tener que estar entre 6 y 8 horas hablando sin parar, controlando los tiempos, midiendo tus palabras, aguantando las presiones de tu superior y del departamento de calidad y dominar el procedimiento sin equivocarte.

Teleoperador
Teleoperador de revista

¿ Qué métodos usan estas empresas con sus trabajadores? El de exprimir. Exprimir al cliente y al trabajador, has leído bien, hasta la última gota. Y el teleoperador es el brazo ejecutor que está obligado a hacerlo porque tiene que mantener una familia y pagar sus facturas.

En la mayoría de ocasiones no está de acuerdo con lo que te está diciendo, pero tiene que seguir un guión porque si no lo hace tendrá que enfrentarse a sesiones de lavado de cerebro para que sea productivo, o a suspensión de empleo y sueldo.

Call -center
Call center real

Por mucho que grites no te va a solucionar tu incidencia, y ¿ sabes porqué? Porque no le dejan sus superiores porque no hay tiempo para revisar tu caso, sólo cuentan las llamadas atendidas, cuantas más mejor. Y no pidas hablar con ellos porque estarán detrás del teleoperador negando con la cabeza.

Y esto es sólo el principio del testimonio de uno de nuestros lectores. Si quieres contar tu historia escríbenos a [email protected]