Inicio Digital de Asturias Un celador es sancionado por negarse a cargar con un paciente de...

Un celador es sancionado por negarse a cargar con un paciente de 350 Kilos

teo-rodriguez
Teófilo Rodríguez, hospitalizado por obesidad mórbida, pesa 350 kilos. /Diario de avisos

Un celador del hospital de Manises ha sido sancionado por negarse a movilizar a un paciente de 350 Kilos para proceder a realizar las labores de aseo.

La sobrecarga laboral de este colectivo es de sobra conocida por todos. Así lo han comunicado en varias ocasiones CCOO y UGT denunciando la falta de personal que hay sobretodo en el turno de noche y fines de semana.

Hospital-de- Manises
Hospital de Manises

Este hecho sucedió en el Hospital de Manises, en Valencia. Teófilo Rodríguez es un paciente con obesidad mórbida, y cada vez que hay que movilizarlo, es necesario contar con un número determinado de celadores por las características especiales del paciente.

Cuando se iban a realizar las labores de higiene durante el turno de noche se avisó a un celador para atenderlo, pero al no haber suficiente personal trabajando dentro del turno, este se negó a mover al paciente.

Por este motivo de negativa se abrió un expediente sancionador y se le suspendió de empleo y sueldo durante 7 días por cometer una falta grave, cuando para llevar a cabo esta movilización se requiere de cuatro celadores.

El hospital se excusa indicando que había el número correcto de personal trabajando.