Inicio Digital de Asturias ¿ Qué va a pasar con el Diesel?

¿ Qué va a pasar con el Diesel?

Qué-son-las-normas-Euro-6c-y-Euro-6d-y-cuánto-te-van-a-costar

Para transmitir una información veraz, y saber qué va a pasar con el diésel, hemos mantenido una entrevista con un profesional del sector de la automoción que lleva 20 años como jefe de taller en Oviedo.

Nos asegura que podemos estar tranquilos quienes tengamos un vehículo diésel, ya que a corto plazo no vamos a tener ningún problema, siempre y cuando nuestro coche cumpla la normativa euro 6. Además, el 80% del parque automovilístico de España es diésel.

Contaminación -de- los- vehículos
Gases contaminantes

Si somos propietarios de un vehículo anterior al año 2004 lo que puede suceder es que no pasemos la ITV y tengamos restringido el acceso con nuestro vehículo a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona por las emisiones contaminantes.

A largo plazo el Rey será el vehículo híbrido, ya que hay grandes intereses económicos enmascarados con la excusa de la contaminación, que es totalmente falsa, ya que la euro 6 garantiza que se cumple con la normativa que exige Bruselas al respecto.

Por el contrario, está seguro que el coche 100% eléctrico no va a ser viable porque no hay infraestructuras ni producimos la suficiente electricidad para poder mantener una flota de vehículos eléctricos.