Inicio Digital de Asturias Los restos de Franco se trasladarán a Oviedo

Los restos de Franco se trasladarán a Oviedo

Exhumación- de -Franco

Es el último rumor, los restos de Francisco Franco posiblemente reposen en la capilla del Carmen de la Basílica de San Juan El Real, lugar donde la familia del Generalísimo tiene un nicho en propiedad. Además el Gobierno no está por la labor de permitir que repose en la Almudena.

Este nicho fue adquirido por Felipe Polo Flores y Ramona Martínez Valdés, suegros de Francisco Franco a principios del Siglo XX y aún está sin utilizar por ningún familiar y sigue siendo propiedad de sus herederos.

La vinculación del dictador con la capital del Principado es muy estrecha, ya que contrajo matrimonio con su esposa Carmen Polo y bautizó a su hija Carmen Franco en la Basílica de San Juan El Real.

Exhumación- de - Franco
Basílica San Juán el Real

Por el momento no podemos confirmar ni desmentir la noticia, habrá que esperar a que se produzca la exhumación de los restos de Generalísimo que se retrasará lo que dure el proceso administrativo y las posteriores alegaciones de la familia Franco.

Hemos hablado con hosteleros y comerciantes de la zona para saber su opinión al respecto y nos confirman que están encantados, y piensan ya en los beneficios económicos que este hecho va a reportar a la ciudad de Oviedo.