Inicio Digital de Asturias Cómo calentarte sin arruinarte

Cómo calentarte sin arruinarte

ahorro- calefacción

Todo depende, como siempre, para ahorrar calefacción hay una serie de variables que influyen y mucho. Entre ellas el frío que haga, del tipo de vivienda y de las personas que la habitan.

Si no tienes una tarifa fija puedes ahorrarte hasta 350€ sin invertir dinero extra, sólo aplicando unas pequeñas modificaciones en tus hábitos diarios.

ahorro -calefacción

Es importante hacer una buena revisión de la caldera por un profesional antes que comience la temporada de frío intenso para obtener una buena optimización y calentar más por menos dinero.

Es muy importante purgar los radiadores para que las bolsas de aire que se han generado durante el verano desaparezcan y la caldera gaste menos combustible.

Tampoco es recomendable cubrir los radiadores con la ropa recién lavada porque obliga a la caldera a trabajar más gastando más combustible porque impedimos que el calor que se ha generado suba hacia arriba.

ahorro -calefacción

Poner cortinas, bajar persianas y revisar las rendijas en las ventanas o puertas por donde se pueda escapar el calor. Ventila no más de 10 minutos por la mañana y no subas el termostato de 20º, ponte un jersey más gordito.

Revisa las tarifas y los descuentos, hay compañías que te ofrecen la contratación de productos en conjunto de luz y gas para que puedas ahorrar en tus facturas.