Inicio Digital de Asturias Halloween, relato fantasmal y estremecedor

Halloween, relato fantasmal y estremecedor

hallowee

Si esta noche después de las 12 percibes un aroma a cera, escuchas a los perros aullar desesperados, los gatos huyen y no les ves ni los bigotes, percibes cantos fúnebres y una campanilla, y te encuentras con una comitiva fantasmal encabezada por un hombre o mujer mortal portando una cruz seguidos de dos hileras de almas en pena vestidas de blanco y descalzas y una vela iluminando su camino……

La- santa-compaña
La santa compaña

Corre tan rápido como puedas, y… si el miedo te paraliza túmbate boca abajo y no te muevas y reza lo que sepas. Si reaccionas medianamente apártate de su camino y no les mires, si no tienes el estómago cerrado come lo primero que tengas a mano. Y nunca, pero nunca se te ocurra aceptar una vela de las que te van a ofrecer. Lo mejor que podría pasarte es tener un cruceiro cerca y subirte a uno de sus peldaños, o llevar una cruz contigo.

Y si ves a algún vecino cada día mas pálido y delgado ….. ten cuidado!!!!! es el mortal que encabeza la procesión portando la cruz y que irremediablemente morirá, a no ser que pille a algún incauto o incauta que le sustituya porque no ha leído este artículo y no sabe lo que le espera.  

Cruceiro
Cruceiro

Pero tu no desesperes,  ya sabes cómo tienes que actuar, además te voy a tranquilizar, solo algunas personas tienen el don de poder verla y otros menos afortunados solo la de sentirla. ¿ Y tú ? ¿ podrás disfrutar de la Santa Compaña ?