Inicio Digital de Asturias El cachopo. Te desvelamos sus secretos

El cachopo. Te desvelamos sus secretos

cachopo

Uno de los platos más ricos que tenemos en Asturias es nuestro famoso “Cachopu” que estamos cansados de repetir hasta la saciedad que no es un san jacobo…. el más clásico es el de jamón y queso, aunque podemos encontrarlo de mermelada, setas, cecina….a

Vamos allá con la receta!!!

Ingredientes:

  • Harina
  • Huevos ( depende de la cantidad que vamos a hacer)
  • Pan rallado
  • 2 filetes de ternera
  • Lonchas de queso ( según gusto)
  • Lonchas de jamón serrano ( según gusto)

Elaboración:

  1. Extendemos los filetes de ternera sobre una superficie amplia, y los cubrimos con papel film transparente. Los colocamos de manera que no se toquen.
  2. Golpeamos los filetes con un mazo de madera para romper un poquito las fibras de la carne, y para que salgan más tiernos. Si veis que los filetes están demasiado duros, un truquito es dejarlos unas horas, o bien, toda la noche sumergidos en leche.
  3. Les damos la vuelta, y vamos colocando una a una las lonchas de jamón serrano hasta cubrir toda la superficie del cachopo.

    Cachopo
    Relleno del Cachopo
  4. A continuación, seguimos poniendo las lonchas de queso. En esta ocasión solo cubrimos uno de los lados, de esta manera evitaremos que se desborde el queso cuando lo vayamos a freír. Podéis escoger el tipo de queso que más guste en casa.
  5. Procedemos con todos los cachopos que queramos cocinar del mismo modo que en el punto anterior. Yo os aconsejo que no los hagáis muy grandes porque tienen que entrar en la freidora o sartén.
  6. Cogemos tres fuentes grandes, según el tamaño de los cachopos. En la primera fuente añadimos harina. En otra los huevos previamente batidos, y en la tercera el pan rallado.
  7. Vamos pasando los cachopos por los tres platos en el orden indicado en el punto anterior.
  8. Cubrimos muy bien el cachopo con el huevo, y lo llevamos a la fuente del pan rallado haciendo presión para que se adhiera bien el pan.
  9. Una vez esté empanado podemos volver a pasar por el huevo, y por el pan rallado. De esta manera conseguiremos un cachopo súper crujiente.
  10. Echamos aceite en una sartén o freidora, y cuando se haya calentado vamos friendo los cachopos uno a uno.
  11. Cuando lo saquemos del aceite lo colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
cachopo
Corte del cachopo

Como consejo de acompañamiento estaría bien unas patatinas al cabrales o en tres salsas, también una ensalada si queréis aligerar un poco el plato. Y en el relleno se pueden añadir unos pimientos del piquillo.

Y el último paso y el mejor de todos es comerlo !!!!!