Inicio Digital de Asturias Siguen las denuncias al examen de acceso a correos

Siguen las denuncias al examen de acceso a correos

Estamos mirándolo con abogados a ver qué recorrido tiene, ya os contaremos cuando sepamos.

Son las últimas noticias que ha transmitido el sindicato Cgt de Correos en respuesta a las cada vez más duras acusaciones de los opositores que han querido ponerse en contacto con este medio para denunciar la penosa situación que están viviendo.

No es justo que personas que han estado estudiando y gastando su dinero y su tiempo en academias para preparar esta prueba tan exigente, vean truncados sus esfuerzos e ilusiones por las irregularidades cometidas en estas pruebas de selección.

Cgt pide que se anulen 9 preguntas del examen extraordinario de este Domingo ya que son exactamente iguales a las de la prueba del pasado 30 de Septiembre en la que también se han denunciado situaciones irregulares, y claramente suponen una ventaja para las personas que han realizado el último ejercicio.

Preguntas repetidas

La Cgt también denuncia que se han hecho dos exámenes diferentes en varios puntos del estadoSiendo el contenido el mismo, unas pruebas iban numeradas y otras no. Eran de formatos de papel diferentes (pliegos de A3 y de A4) y maquetación también diferente, haciéndonos entender que no ha habido ni urnas ni custodia.

En esta prueba extraordinaria que se celebró el 21 de Octubre para que las personas que por fuerza mayor debidamente justificada, no pudieron acudir a las convocatoria ordinaria, se permitió el acceso a los opositores que debido a los fallos de acceso al aula A de la facultad de económicas de Santiago no pudieron realizar el examen en convocatoria ordinaria el día 30 de Septiembre.

Nueva- denuncia- a -correos
Denuncia de la Cgt

Desde Digital de Asturias nos hemos puesto a disposición de las personas que quieran expresar su opinión al respecto; Transcribimos literalmente algunas de ellas:

Pues anda que en cádiz en la de Empresariales se lo tomaron a cachondeo y leyendo las preguntas en voz alta, desconcentrando al resto de compañeros, y me pareció fatal por parte de los controladores que no dijesen nada.

En Madrid de pena..abren la caja del examen fuera del aula..van al baño en medio del examen primero poco a poco y luego a mogollón. Y para colmo no pude traerme mi examen.