Inicio Digital de Asturias ¿Pensabas que no tendrías que cambiar la hora nuevamente?

¿Pensabas que no tendrías que cambiar la hora nuevamente?

Pues no, este sábado a las dos serán las tres, dormiremos una hora más, y volverá a afectarnos irremediablemente el temido jet lag horario que afecta mucho más a ancianos y niños.

A las dos serán las tres. Esperamos que sea la última vez que tengamos que poner a punto nuestros relojes, ya que la Comisión Europea ha comunicado a todos los estados miembros que el último cambio de horario sea en Marzo del 2019, pudiendo, los que quieran establecer el horario de invierno como definitivo, hacer esta última modificación el 27 de Octubre de 2019. A partir de estas fechas, el horario permanecerá invariable para todos.

Esta decisión se ha tomado ya que en la encuesta que llevó a cabo bruselas este pasado verano una mayoría abrumadora de europeos se decantó por no realizar los cambios de horario. Además tan sólo se produce un ahorro energético del 0,05%, no siendo para nada significativo.

Según los expertos el horario que más nos beneficia mantener es el de invierno, ya que tendremos más horas de sol. Si mantenemos el horario de verano, cuando llegue el mes de Diciembre a las 9 de la mañana será de noche. Si por el contrario mantenemos el horario de invierno, disfrutaremos de una hora más de sol por la tarde. Además en Junio, anochecerá a las 21:00 con lo que podremos disfrutar de las terrazas y de los paseos nocturnos con una mejor temperatura.