Serás multado si conduces con el abrigo puesto
Ahora que estamos cerca de la estación invernal, las bajas temperaturas están haciendo de las suyas, y en los vehículos se empieza a notar si no pones la calefacción. El precio de la gasolina, tira a muchos para atrás a la hora de encender el motor, por lo que, intentan ahorrar todo lo posible. Para ello, algunos conductores abogan por ponerse el abrigo, lo que ignoran con esta acción, es que la DGT tiene registrado en la ley, una multa de alta cuantía para esta infracción.
Por otro lado, la costumbre de ir a una zona de nieve o de montaña e ir ya preparado, es muy común en ciertas zonas cercanas a las estaciones de esquí. Ir con el abrigo en el coche, así como botas o guantes, es un delito penado. Para la primera violación en carretera, el total asciende a los 200 euros, mientras que para las más leves como conducir con calzado inadecuado, es de 80 euros.
¿Por qué existe esta multa?
Según considera la DGT, conducir con el abrigo puesto puede hacer que la persona tenga dificultades para realizar los movimientos adecuados para esta acción, poniendo en peligro la seguridad vial. Del mismo modo, las botas suelen tener suelas muy gruesas que impiden la correcta movilidad del pie, cosa que podría provocar un traspié entre los pedales.