Xavi considera al Barça un candidato para ganar la Europa League, pero no ve a su equipo como favorito para llevársela
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dado una rueda de prensa previa al encuentro que disputará el conjunto culé ante el Napoli el próximo jueves en el Camp Nou. Dicho encuentro es de Europa League, competición que llevaba años sin jugar el Barça ya que, en el siglo XXI han vivido los mejores años como club de fútbol, habiendo logrado ganar 4 Champions League y multitud de títulos nacionales e internacionales.
Pero a día de hoy, el club culé se encuentra disputando la Europa League, competición en la que están equipos como el Real Betis, el Borussia Dortmund, el Sevilla, la Real Sociedad, la Lazio o el Porto. Es una competición bastante competitiva pero no tiene la misma exigencia que la Champions League.
Xavi Hernández ha hecho unas declaraciones en rueda de prensa que han sorprendido a parte de la afición. El técnico catalán ha afirmado que no ve a su equipo como favorito para ganar la Europa League. Esto no ha gustado a la afición culé ya que, tras la marcha de Leo Messi del Camp Nou, el equipo catalán no ha «levantado cabeza» y los refuerzos en el mercado de invierno han sido descartes de otros equipos (excepto Ferrán Torres).
Entonces, ver como su equipo, que hasta hace un par de años luchaban por ganar la Champions League contra equipos como el Paris Saint Germain, el Liverpool o el Real Madrid, ha pasado a no ser claro favorito para ganar la Europa League es una decepción.
El técnico catalán afirma que ganar la Europa League es uno de los objetivos principales del club ya que, necesita que el Barça se clasifique para la próxima Champions League sea como sea. Si al final no logran meterse en la competición más importante a nivel de clubes, perderían una gran cantidad de dinero en los ingresos televisivos que esta competición aporta. Xavi confirma que para él, el partido ante el Nápoles es como uno de Champions League por la calidad de ambos equipos.
Laura Aller