Categorías: Deportes

La Vuelta a Castilla y León se vuelca con los afectados por los incendios de Zamora

Se sortearán tres maillots de la Vuelta firmados por Yates y Valverde

La organización de la Vuelta a Castilla y León ha iniciado una campaña solidaria para impulsar la recuperación económica de los afectados por los incendios que este verano ha sufrido la provincia de Zamora. La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, premiará la solidaridad de los amantes del ciclismo con maillots firmados por sus ídolos, noches de hotel y entradas para la final de la Vuelta a España.

Precisamente desde la zamorana localidad de Benavente comenzaba el pasado 27 de julio la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, una cita que este año celebraba su 36 cumpleaños pero que se ha visto entristecida por los intensos fuegos que desde principios de verano castigan la zona. Los nervios de la carrera se mezclaban con la preocupación por la situación que vivían puntos de la Sierra de la Culebra como Tábara o Lasacio, donde las llamas han devorado 36.000 hectáreas, provocado el desalojo de 34 localidades, causado cortes en ocho carreteras, además de cobrarse la vida de tres personas.

Cartel de la campaña

La catástrofe también obligó a modificar el recorrido de la Vuelta, cuyos organizadores en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León han lanzado una propuesta con la que recaudar fondos que se destinarán a los damnificados por el desastre. Se trata de un concurso con tres ganadores entre los participantes que aporten sus donativos al número de cuenta ES11 3016 0164 6323 8489 3125 de Caja Rural hasta las 12:00 horas del próximo 7 de septiembre.

Se sortearán dos maillots de la carrera castellanoleonesa firmados por el reciente vencedor a nivel regional Simon Yates y otro de Movistar autografiado por Alejandro Valverde, quien este año se despedía del ciclismo tras una trayectoria impecable. Además, los afortunados disfrutarán de una noche de hotel en Madrid el día previo a la celebración de la última etapa de la Vuelta a España, que podrán admirar desde un exclusivo palco colocado en la línea de meta situada en el Paseo de La Castellana.

Víctor Porrero

Entradas recientes

Padres indignados por la versión del intento de rapto en Carbajal

Los padres y madres de la zona están muy indignados por la versión del hombre…

20 mins hace

La IX MMR Power Race será este domingo en León

La MMR Power Race reunirá más de 250 ciclistas en León La ciudad de León…

50 mins hace

Bembibre ya ha grabado su programa de Grand Prix

El Grand Prix ha escogido el color amarillo para el municipio de Bembibre Bembibre fue…

1 hora hace

El leonés Iván Morante cerca de jugar su primera fase de ascenso a Primera

Iván Morante se ha convertido en un jugador fundamental del Racing de Santander Iván Morante…

2 horas hace

La verdad sobre la muerte de Matthew Perry

Se investigan las verdaderas causas de la muerte del mítico Chandler de Friends Han pasado…

2 horas hace

Detienen a uno de los narcotraficantes más buscados de Europa

La Policía Nacional ha detenido a un peligroso narcotraficante en Málaga Los agentes de la…

3 horas hace