La Cultural se estrella contra el Tarazona en un partido ‘para olvidar’ de los de Raúl Llona
La Cultural ha vuelto a tropezar a domicilio frente a un Tarazona que demostró haberle ‘leído la matrícula’ desde el pitido inicial. Los de Raúl Llona, que viajaron en la tarde del viernes hasta Calahorra para hacer noche a unos kilómetros de Tarazona, acabaron cayendo por un duro 1-0 frente al equipo dirigido por Juanma Barrero gracias al gol que anotó Luis Rivas siendo ‘el más listo de la clase’ aprovechando un error de Bañuz, que se le escapó el balón, para marcar a portería vacía el que acabó siendo el gol de la victoria para el conjunto aragonés.
Una derrota de esas que duelen la que ha encajado esta tarde la Cultural en tierras aragonesas, teniendo en cuenta que ya son dos derrotas en los últimos tres encuentros a pesar de que el equipo había logrado regresar a la senda de la victoria la jornada pasada gracias a un gol en el descuento de Eneko Satrústegui. Con este resultado, teniendo en cuenta que el Nàstic sí hizo los deberes frente a Unionistas, los catalanes viajarán a León estando a siete puntos de distancia sin olvidar que la Ponferradina ha recortado puntos hasta ponerse a tan solo 5.
Alineaciones
- XI del SD Tarazona: Fuoli; Ángel López, Sergio Camus, Marc Trilles, Juan Rodríguez, Chechu: Javier Areso, Edward Cedeño, Manu Rico, Luis Rivas: Adrián Fuentes
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz: Víctor García, Fornos, Rodri Suárez, Víctor Ruiz: Bicho, Maestre, Bicho: Calderón, Justo, Escobar
Un error de Bañuz provocó que la Cultural volviera a empezar perdiendo
La Cultural, que estaba obligada a ganar teniendo en cuenta que Nàstic y Ponferradina jugaban prácticamente a la misma hora, salió al terreno de juego del Municipal de Tarazona con una alineación de lo más sorprendente teniendo en cuenta que sentó a Luis Chacón, por primera vez en la temporada, y optó por jugar con una banda izquierda inédita hasta este encuentro con Víctor Ruiz y Antón Escobar de lateral y extremo respectivamente.
Pero una vez más, como viene siendo habitual en el último mes y medio, – exceptuando el encuentro frente al Arenteiro -, la Cultural comenzó perdiendo después de haber dado el balón al rival, mostrándose de todo menos cómodo el equipo sobre el terreno de juego. Aunque Rodri Suárez tuvo en su testa una clara ocasión de gol donde estuvo a punto de conectar con la testa, libre de marca, dentro del área pequeña en una acción a balón parado, la realidad es que fueron los locales quiénes aprovecharon un error de la Cultural para abrir la lata.
Corría el minuto 30 del partido cuando en un balón en largo, donde Rodri trató de cubrir el balón para que Bañuz blocara, cuando el meta ilicitano no fue capaz de coger el esférico, quedándose el esférico muerto dentro del área para ser Luis Rivas quién anotara a puerta vacía un gol que dejó ‘KO’ a los de Raúl Llona. No obstante, un posible empujón a Rodri empañó ese gol del conjunto aragonés, ya que el propio técnico riojano echó la culpa al colegiado en rueda de prensa al considerar que fue falta clara.
Para más inri, la Cultural se encontró a los pocos minutos con la lesión de uno de sus jugadores más fundamentales, Víctor García, que tras chocar rodilla con rodilla con un futbolista del Nàstic se tiró dolorido al terreno de juego, razón por la que fue sustituido por Lanchi.
La Cultural no encontró la forma de hacer daño al Tarazona en una segunda mitad gris
Con el comienzo de los segundos 45 minutos se podría decir que el guion del partido no cambió demasiado, teniendo en cuenta que Llona no ‘agitó el árbol’ hasta que se cumplió la hora de partido como viene siendo habitual. Es por ello que el Tarazona no vio peligrar el resultado en esos primeros minutos de la segunda mitad, teniendo en cuenta que la Cultural no estaba siendo capaz de hacer daño en ataque a los aragoneses más allá de por medio de un acertado Bicho, que un día más fue el mejor de la Cultural.
Llona dio entrada a Pibe, Chacón y Artola por Calderón, Barri y Escobar con el fin de tratar de ser más efectivo en esos metros finales, ya que los laterales rivales no estaban sufriendo teniendo enfrente a Víctor Ruiz y a Calderón. A pesar de que la Cultural lo intentó con más fe que con cabeza, la realidad es que en ningún momento estuvo cerca de llegar ese gol que hubiera supuesto el empate. Ni la entrada de Ian, con el objetivo de buscar centímetros y más presencia por arriba, se llegó a inquietar a un Fuoli que estuvo seguro en esas acciones a balón parado donde la Cultural buscó el gol del empate.