Un estelar Carlos Álvarez permite al Ademar volver a vencer en el Palacio
El ABANCA Ademar logró vencer 26-25 al Helvetia Anaitasuna en un encuentro que se les complicó más de la cuenta pero que, a diferencia de lo ocurrido en Guadalajara y Benidorm, hoy sí fueron capaces de ganar aprovechando las versiones estelares de un Carlos Álvarez que anotó 11 goles y de un Álvaro Pérez que paró el 50% de los tiros que le hicieron.
Los maristas, gracias a esta victoria donde se puede decir ‘alto y claro’ que supieron sufrir, recuperan esa tercera plaza en la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL, estando a tan solo dos puntos de un Torrelavega que se dejó puntos en el Vicente Trueba frente a un Benidorm que parece ir hacia arriba.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – Helvetia Anaitasuna
- ABANCA Ademar: Saeid; Edu Fernández (3), Miñambres (2), Lindqvist (1), Carlos Álvarez (11), Rodrigo Benites (2), Darío Sanz (3) / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Wasiak (1), Rodrigo Pérez Arce, Rubén Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Marwan (3), Alberto Martín, Álvaro Fernández
- Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio; Alonso Moreno (2), Pablo Itoiz (2), Samuel Pereiro (4), Kisselev, Aitor García (2), Martín Ganuza (4) / siete inicial / Santamaría (p.s), Xavier González, Mikel Redondo (5), Adrián Ortiz, Albizu (2), Pablo Castro (1), Elustondo, Marco Moreno (1), Zungri /(2)
El Ademar empezó entonado pero con el paso de los minutos su acierto se fue disipando y Anaitasuna supo aprovechar el momento
El ABANCA Ademar, que regresaba ‘a casa’ prácticamente por Navidad después de haber sumado un punto en su visita al Benidorm, afrontaba este encuentro frente a otro equipo de la zona baja de la tabla con la esperanza de volver a la senda de la victoria. A pesar de que el encuentro comenzó de manera inmejorable para los de Dani Gordo, teniendo en cuenta que Carlos Álvarez lideró el ataque permitiendo que los suyos se pusieran cuatro arriba en el minuto 14 (9-5), iban a pasar ocho minutos hasta que volvieran a ver portería, siendo capaz Anaitasuna de dar la vuelta al marcador en ese mal momento de los locales.
Con 11-12 abajo Dani Gordo no dudó en pedir tiempo muerto, y aunque al equipo le costó volver a entrar en el partido, se podría decir que Saeid les sostuvo con sendas paradas para evitar que los navarros abrieran brecha en el marcador. Tuvo que ser Carlos quién volviera a meter en el encuentro a los suyos para irse al descanso estando el Ademar dos goles arriba (15.13).
Las paradas de Álvaro Pérez sostuvieron y salvaron al Ademar en la segunda parte
Con el inicio de los segundos 30 minutos se podría decir que el guion no cambió demasiado, teniendo en cuenta que Anaitasuna estaba siendo capaz de neutralizar los ataques del equipo dirigido por Dani Gordo. El acierto de Marcos Cancio, que desesperó a los maristas con paradas que parecían imposibles, mantuvo con vida a los suyos en un Palacio donde equipos como Huesca y Torrelavega ya saben lo que es ganar en la presente temporada.
Cuando parecía que el equipo se volvía a caer al verse sin ideas en ataque cuando tenían en su poder la posesión, apareció Álvaro Pérez para convertirse en el héroe de la noche junto a Carlos Álvarez. Corría el minuto 52 y Anaitasuna había vuelto a ser capaz de empatar (22-22), pero lo que muchos no imaginaban era que el meta vallisoletano iba a sacar su mejor versión para irse del encuentro con un porcentaje de paradas del 50% que permitió a los maristas ganar por un corto 26-25 a los navarros.