La Ponferradina regresa a la senda de la victoria y con ello recupera el segundo puesto que había perdido en Tarragona
La Ponferradina volvió a sonreír en la mañana del domingo tras haber logrado vencer por 3-1 a un Real Unión que a raíz de este resultado ha caído hasta los puestos de descenso a Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Javi Rey, que se había desplomado en las anteriores jornadas tras haber perdido frente a Lugo y Nàstic cuando más posibilidades tenían de recortarle puntos al líder de su grupo, – que es sabido por todos que es la Cultural -, han sido capaces de rehacerse para seguir luchando ‘hasta el final’ aunque aun tienen ese puesto que otorga el ascenso directo a la Liga Hypermotion a 8 puntos cuando únicamente quedan 21 por disputarse.
Es una realidad que la Deportiva lo tiene, a priori, complicado, pero qué mejor manera para ellos que haber logrado vencer y convencer frente al conjunto irundarra teniendo en cuenta las malas sensaciones que había dejado el equipo en los últimos encuentros. Los goles de Borja Valle, por partida doble, y de José Luis Cortés permitieron volver a sumar de tres a una Ponferradina que, a pesar de que vio como Koldo Obieta les recortaba distancias en el minuto 66, no vio peligrar la victoria en El Toralín, logrando sumar la que es su decimocuarta victoria de la temporada.
Un resultado que, aprovechando que el Nàstic pinchó en Las Llanas frente al Sestao River (3-2), permite a los bercianos recuperar ese segundo puesto que ostentaban desde hacia varias semanas, más específicamente desde que se ‘cayó’ la Real Sociedad B. Es por ello que, como mínimo, los de Javi Rey quieren asegurar esa segunda plaza que les permitiría tener ese factor campo en las eliminatorias de Play-Off.