La Ponferradina suma su tercera victoria de la temporada frente a un correoso Fuenlabrada
La Ponferradina ganó 1-0 al Fuenlabrada en un partido donde la defensa y los porteros se impusieron a los delanteros. El conjunto berciano sumó su tercera victoria de la temporada gracias al tanto que anotó Kevin Sibille cuando estaba a punto de cumplirse la primera hora de partido. El central argentino fue quién remató un gran centro que puso Raúl Dacosta desde el saque de esquina para poner a los suyos por delante en el marcador. Un gol que vale 3 puntos y que vuelve a colocar a la Deportiva a dos puntos del liderato que actualmente ostenta el Gimnàstic de Tarragona.
Los de Iñigo Vélez, que regresaban a El Toralín después de haber empatado los últimos dos encuentros, quería redimirse frente a los suyos y regalarles una victoria. Bien es cierto que enfrente no tenían a un rival asequible, ya que, si por algo se caracteriza este Fuenlabrada es por su buen hacer defensivo a pesar de que tan solo han logrado dejar la portería a cero en una ocasión.
No tardaron los de Carlos Martínez en inquietar a Andrés Prieto que, un partido más, estuvo excelso bajo palos evitando que el rival se adelantara en el marcador. Fue con el paso de los minutos cuando la Ponferradina ‘creció’ y gracias a la fe de Sibille pudieron adelantarse en un encuentro donde la balanza podría haber caído para cualquiera de los dos lados. Además, gracias a esta victoria, el meta de la Deportiva, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, sumó su tercera portería a cero de la temporada.
La Deportiva, que actualmente cuenta con 11 puntos en su casillero, se encuentra a tan solo dos puntos del líder del Grupo 1 en Primera RFEF, es decir, del Gimnàstic de Tarragona. Una diferencia que demuestra lo igualados que están los equipos en la tercera categoría del fútbol español.