La Ponferradina volvió a ganar cinco partidos después gracias al tempranero tanto de Álex Costa
La Ponferradina venció 0-1 al Barakaldo en el siempre complicado Lasesarre donde tan sólido se había mostrado el conjunto vasco hasta la fecha. Los de Javi Rey, que después de haber desaprovechado frente al Zamora y el Real Unión el hecho de haberse adelantado en el marcador, no tropezaron una vez más con la misma piedra y, en esta ocasión, sí lograron mantener el resultado donde, una vez más, Álex Costa se convirtió en héroe al haber anotado el gol que devolvió a los bercianos a la senda de la victoria.
‘A la quinta fue la vencida’ y es que, después de que los bercianos lograran vencer ‘in extremis’ al filial del Celta de Vigo hace mes y medio, estos no habían sido capaces de volver a sumar de 3, llegándose incluso a barajar la destitución de su técnico al encontrarse en esos momentos el equipo más cerca del descenso que de los puestos de Play-Off. Pero Álex Costa, que se colocó, tras marcar en Lasesarre, como el máximo anotador del equipo con 4 dianas, volvió a salir al rescate de una Deportiva que quiere mirar hacia delante tras haber ganado a uno de los equipos revelación del Grupo 1 esta temporada en Primera RFEF.
No obstante, un partido más, a pesar de que los bercianos estuvieron cerca de hacer el 0-2 en varias ocasiones con Álex Mula como protagonista, tuvo que aparecer Andrés Prieto para salvarles y evitar que el Barakaldo viera portería e incluso creciera en el partido al verse con posibilidades de poder darle la vuelta. Con esta victoria, la Ponferradina recuperan la sonrisa y escalan hasta la novena posición en la tabla, estando a 1 punto del Play-Off, que actualmente marca el Barakaldo con 19 puntos, y a 12 del liderato, que ocupa la Cultural.