El Real Madrid ganó al Manchester City en una tanda de penaltis ‘de infarto’
Hablar del Real Madrid significa hablar de grandeza en la Champions League. Los de Carlo Ancelotti supieron sufrir frente al vigente campeón de la competición más importantes a nivel de clubes, forzando una tanda de penaltis donde, a pesar de fallar Modric el primero, fueron los merengues quiénes acabaron pasando de ronda gracias a una heroica actuación de Lunin, que paró dos penaltis que sirvieron para que se pudieran clasificar a las semifinales de la Champions.
El tempranero gol que Rodrygo logró anotar, permitió al Real Madrid seguir con su plan de partido, que era el de aguantar las embestidas de un equipo que, si por algo se caracteriza, es por tener el balón y ser muy peligroso en área rival. A pesar de que los citizen lo intentaron de todas las maneras, no fue hasta el minuto 76 cuando Kevin De Bruyne aprovechó un balón que había quedado muerto dentro del área para batir a un Lunin que estaba siendo esencial.
Aunque los de Pep Guardiola intentaron llevarse la victoria antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, no pudieron evitar que el Real Madrid llevara el partido a su terreno. Jugadores como Bellingham, Camavinga, Carvajal o Mendy parecían exhaustos en la prórroga, pero su actuación en defensa fue clave para entender como los madridistas fueron capaces de forzar los penaltis que les clasificarían para las semifinales, donde se enfrentarán al Bayern de Munich.