La Cultural no pudo sumar su sexta victoria consecutiva en el Nou Estadi
La Cultural Leonesa ha perdido 3-0 contra el Gimnàstic de Tarragona en un encuentro donde los de Llona no lograron mostrar su mejor versión. El conjunto leonés, que viajaba al siempre complicado Nou Estadi habiendo ganado los últimos 5 encuentros, no pudo sumar una victoria más a domicilio después de haber sumado de 3 en Ponferrada y en Lugo. No obstante, el conjunto leonés dormirá líder a pesar de haber caído derrotada en Tarragona.
Alineaciones
- XI del Gimnàstic de Tarragona: Varo; Joan Oriol, Dufur, Trigueros, Pol Domingo; Martínez, Montalvo; Andy Escudero, Pablo Fernández, Mario Rodríguez; Jaume Jardí.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Coch, Álvaro Martínez; Solar, Presa, Bicho; Muguruza, Guillermo y Aarón Rey.
El Nàstic noqueó a la Cultural en forma de goles
Raúl Llona, consciente de la importancia de este encuentro, no dudó en hacer los correspondientes cambios en la alineación para tratar de hacer daño a uno de los equipos más completos de la categoría. La entrada de Aleix Coch, Álvaro Martínez y Guillermo Fernández en el once inicial sorprendió a la afición, ya que, con estos cambios el técnico riojano rompía ese esquema que tan buenos resultados le había dado durante las últimas jornadas.
A pesar de que la Cultural parecía haber salido más fuerte al partido tras haberse hecho con la posesión del esférico, fue el Nàstic quién golpeó primero en forma de gol. Corría el minuto 10 de partido cuando Jaume Jardí probó suerte desde la frontal del área para batir por alto a un Miguel Bañuz que podría haber hecho algo más para evitar el primer tanto del encuentro. El meta ilicitano, que dio un ‘pasito’ en falso antes de que el catalán disparara, vio cómo le volvían a ‘colar’ un gol semejante al que ya encajó frente a Unionistas de Salamanca en la segunda jornada de la presente temporada.
La Cultural, que quedó bastante noqueada al verse tan pronto por debajo en el marcador, no fue capaz de reaccionar ante un Nàstic que claramente le estaba ganando la partida sobre el terreno de juego. El conjunto tarraconense tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador por medio de Montalvo, pero el mediocentro de Riudoms mandó el esférico al ‘quinto anfiteatro’ cuando lo tenía todo de cara para anotar.
Tras la clara ocasión de gol que tuvo Montalvo, el Nàstic no se vino abajo y siguió intentándolo, llegándole la recompensa en el minuto 37. En esta ocasión fue Pablo Fernández quién puso el 2-0 en el marcador tras haber aprovechado un gran pase de Andy Escudero que le dejó solo frente al meta de la Cultural. A pesar de que Bañuz fue capaz de parar el primer remate, el candasino aprovechó el rechace para anotar a puerta vacía.
La Cultural no fue capaz de rescatar un punto a pesar de haber mejorado sus prestaciones en la segunda mitad
Con el inicio de los segundos 45 minutos, la Cultural mostró una mejor versión donde dejaron ver al Nàstic que iban a intentar devolverles esa remontada que tuvo lugar en Segunda División allá por 2018. Guillermo Fernández estuvo a punto de cumplir con la famosa ‘ley del ex’ en los primeros minutos de la segunda mitad. Fue el delantero vasco quién puso ‘en jaque’ a la afición local con un buen cabezazo dentro del área que Varo despejó a córner.
Tras haber errado esa clara ocasión de gol, la Cultural siguió intentándolo, encontrándose con una falta peligrosa en la frontal del área que desaprovecharon al intentar sorprender al Nàstic con una jugada ensayada. No tardó Raúl Llona en ‘mover el banquillo’ con el fin de buscar una reacción en los suyos, siendo Berto el primer elegido para dar la vuelta a este marcador adverso entrando en el lugar que ocupaba Muguruza.
También dio entrada el técnico riojano a Samanes y Jaume Pol, comenzando a ‘mover el árbol’ a la hora de partido después de haber cambiado su planteamiento el Nàstic, ya que, los catalanes habían decidido dar el balón a los leoneses en esta segunda mitad.
Berto estuvo a punto de recortar distancias con un buen lanzamiento de falta directa que no encontró portería al haber sido desviado por un defensor rival. A pesar de que la Cultural cambió su esquema con el fin de encontrar ese gol que les metiera en el partido, fue el Nàstic quién encontró el tercero en una jugada a balón parado. Pablo Trigueros cumplió con la ‘ley del ex’ marcando de cabeza a la Cultural para poner ‘tierra de por medio’ en el marcador.
La Cultural pudo recortar distancias gracias a una pena máxima que señaló el colegiado al filo del minuto 90, pero Berto erró el lanzamiento desde los 11 metros en un encuentro donde la Cultural no pudo mostrar esa versión arrolladora que les había permitido vencer a equipos como la Ponferradina, el Lugo o el Barça Atlètic.