El Júpiter Leonés venció al Atlético Tordesillas en el Área
El Júpiter Leonés ganó 1-0 al combativo Atlético Tordesillas en el Área Deportiva de Puente Castro. Los de David Pérez, que habían regresado a la ‘senda de la victoria’ frente al Palencia en el último partido del año, no querían desaprovechar su dinámica ascendente para seguir establecidos en los puestos más altos de la clasificación. Una victoria que sabe a gloria para un Júpiter al que se le habían atragantado de más los partidos como locales, ya que, si algo le falta al filial de la Cultural es ser más fiable como local.
El partido comenzó trabado, ya que, los dos equipos tenían ‘entre ceja y ceja’ sacar el mejor resultado de este duelo en lo más alto de la tabla. Pero no fue hasta la segunda mitad cuando el filial culturalista comenzó a mostrar su mejor versión, esa tan característica del conjunto de David Pérez sobre todo cuando juega a domicilio. La entrada de Vallecillo, que volvía a tener minutos después de la lesión, cambió la cara a un equipo que comenzó a mirar más hacia la portería rival.
Fue el propio extremo vallisoletano quién tuvo en sus botas el 1-0 tan solo minutos después de estar a punto Guzmán Ortega de anotarse su tercer gol como jugador del Júpiter. Ninguno de los dos fue capaz de batir a Farolo a pesar de haber tenido oportunidades para lograrlo. Pero no fue hasta el minuto 86 cuando Kini apareció en el segundo palo para rematar un balón que se había quedado muerto en el área en un saque de esquina. El tanto del capitán del Júpiter hizo estallar de júbilo a la grada y dio los 3 puntos a un Júpiter que afrontará la decimosexta jornada con 30 puntos en su casillero.