El Júpiter Leonés remontó para sumar su primera victoria de la temporada en el Área
El Júpiter Leonés venció 2-1 al Burgos B en un encuentro donde demostraron tener esa capacidad para remontar cuando las cosas se tuercen. Los de Sergio Pallide sumaron su primera victoria de la temporada gracias a los goles que anotaron Kirian Ramírez y Diego Fernández, estando cuartos en la clasificación con 4 puntos de 6 posibles a expensas de que aún se disputen cuatro encuentros de su grupo de Tercera RFEF.
Alineaciones
- XI del Júpiter Leonés: Joel Ruiz; Luengo, Marcos Cano, Santi Prado, Espi; Canito, Adrián Ruiz; Kirian, Choco, Adri Álvarez; Turi
- XI del Burgos B: Monedero, Oussama, Garcés, Ruiz, Mario Cantero, Marcelo Expósito, Rastrilla, Ventosa, Fermín García, Georges, Ribas.
El Burgos B ‘golpeó’ primero con un buen gol de Fermín, pero el Júpiter fue capaz de dar la vuelta al marcador
El Júpiter, que dio comienzo a la temporada empatando frente a La Virgen del Camino en Los Dominicos, quería reivindicarse en la segunda jornada frente a un Burgos B que también venía de empatar en la jornada inaugural. El técnico del filial culturalista optó por cambiar su alineación respecto al anterior encuentro, dando entrada a Marcos Cano, ‘Choco’ y Arturo Suárez ‘Turi’ por Jairo, Diego Fernández e Ian Martínez respectivamente. No obstante, en los primeros minutos fueron los de Alexander Albistegi quiénes tuvieron más la posesión y con ello llegó el gol que les pondría por delante gracias al acierto de Fermín García.
Pero no tardó más de dos minutos en reponerse el Júpiter, que ha demostrado saber sufrir. Fue en el 27 de la primera mitad cuando Choco fue arrollado por un jugador del filial burgalés cuando este se encontraba dentro del área, no dudando el colegiado en señalar pena máxima. Fue Kirian Ramírez, el ’10’ del Júpiter, el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, no fallando y poniendo así las tablas en el marcador en el minuto 28 de partido.
Con el comienzo de la segunda mitad se pudo ver a un Júpiter más incisivo en ataque, estando cerca de anotar Adrián Álvarez de falta directa de no ser porque Monedero sacó una buena mano para desviar el disparo a córner. La mayoría del peligro que lograba generar el Júpiter era por el costado izquierdo, donde Adrián Álvarez volvió ‘loca’ a su marca, estando a punto de dar una asistencia a Ian donde el ‘9’ del Júpiter no llegó a rematar en boca de gol, lamentándose por ello.
Pero fue en el minuto 84 cuando Diego Fernández, que acababa de salir al campo para colocarse en la banda derecha, aprovechó un balón en largo para desmarcarse y anotar el 2-1 que dio la victoria a los suyos en el Área Deportiva de Puente Castro.