El Júpiter Leonés se afianza en el segundo puesto tras vencer al Becerril
El Júpiter Leonés venció 4-2 al Becerril en el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Tercera RFEF. Los de David Pérez mostraron su versión más arrolladora en ataque a pesar de haber comenzado perdiendo, lo que demuestra que son claros candidatos a acabar en puestos de promoción al término de la presente temporada. Los goles de David López, Kirian Ramírez, Kini y Fer Muriel fueron suficiente para que los locales sumaran su sexta victoria como locales en el Área Deportiva de Puente Castro.
A pesar de que el filial de la Cultural llegaba algo mermado a este encuentro debido a las convocatorias de Guzmán y de Diego Rodríguez con el primer equipo, lograron demostrar que son un equipo muy fiable y que tienen un importante ‘fondo de armario’. Aunque Javier Toquero aprovechó un error del meta local para adelantar a los suyos, no les duró demasiado la alegría a los palentinos, que vieron como tan solo 7 minutos después iba a ser David López quién iba a poner las tablas en el marcador.
Prácticamente todo el peligro que generaba el Júpiter llegaba por los costados, siendo a través de la banda derecha donde más daño estaban haciendo al Becerril, ya que, sus laterales parecían sufrir al espacio. Fue a través de la banda donde se encontraba Diego Fernández como llegó el segundo tanto obra de Kirian Ramírez, jugador que claramente se encuentra en forma al haber anotado 4 goles en los últimos 7 encuentros.
Con el inicio de los segundos 45 minutos el plan de partido no cambió, siendo el Júpiter quién dominaba, llegando la recompensa a través de una pena máxima en el minuto 56, momento en el que Kini marcó desde los 11 metros el gol de la tranquilidad. Tan solo cuatro minutos después iba a ser Fer Muriel quién anotaría un auténtico golazo para poner el 4-1 que abría aún más brecha en el marcador. No obstante, el Becerril pudo recortar distancias con un gol de Mikel desde el punto de penalti, pero no fue suficiente para que los palentinos pusieran ‘contra las cuerdas’ a los de David Pérez en el tramo final del encuentro.