El Júpiter volvió a ganar 49 días después logrando golear al Laguna
El Júpiter Leonés regresó el domingo a la competición teniendo que medirse al colista de su grupo en Tercera RFEF, el CD Laguna. Los de Pallide, que llegaban a este encuentro con dudas después de haber encadenado una serie de malos resultados que les había llevado a caer hasta la zona media-baja de la tabla, no quisieron especular en la decimonovena jornada logrando batir 3-1 al conjunto vallisoletano gracias a los goles que anotaron Ian Martínez, Kirian Ramírez y Daniel Del Cerro.
Desde el pitido inicial fue el filial culturalista el que llevó la iniciativa, ejerciendo una presión alta que no permitía salir jugando a los chicos dirigidos por Mariano Gutiérrez. A pesar de que no fue hasta el minuto 38 cuando Ian abrió la lata tras haber aprovechado un buen balón que le puso Kirian desde el costado derecho para mandar el esférico de cabeza al fondo de las mallas, el equipo fue tremendamente superior. Con el comienzo de la segunda mitad se podría decir que el guion no cambió, metiendo el 0-2 nada más comenzar obra de Kirian. En el 55 ya iba 3-0 el Júpiter gracias a un gol desde la frontal de Del Cerro.
Aunque el Laguna logró recortar distancias con un gol de falta directa de Hernansanz donde Joel Ruiz no estuvo atinado, el Júpiter no vio peligrar su victoria en ningún momento, volviendo a vencer 49 días después, teniendo en cuenta que llevaban sin ganar desde que se enfrentaron al Almazán a finales del mes de noviembre. También hubo cambio de líder en el Grupo VIII de Castilla y León, siendo el Arandina quién adelantó al Atlético Astorga al haber perdido estos últimos frente al Palencia en la última jornada.