El Ademar logró llevarse la victoria en un duelo donde los goles fueron protagonistas
El ABANCA Ademar volvió a sonreír en el Palacio de los Deportes frente a un Frigoríficos del Morrazo que dio la cara, y de qué manera, en su visita a los de Dani Gordo. El conjunto marista, que llegaba a este encuentro habiendo empatado en tres de los últimos cuatro partidos disputados, no falló frente al conjunto gallego, al cual lograron vencer 38-36 en un partido donde el ritmo anotador fue alto gracias al acierto de ambas escuadras.
Una victoria que permite a los maristas ganar confianza de cara a los siete partidos que restan para que finalice la temporada en la Liga Plenitude ASOBAL sin olvidar que gracias a haber sumado 2 puntos se han vuelto a colocar quintos en la tabla estando solo a dos de Bathco BM Torrelavega y Bidasoa Irún, equipos que actualmente ocupan el tercer y cuarto lugar en la clasificación respectivamente.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar León – Frigoríficos del Morrazo
- ABANCA Ademar: Saeid: Edu Fernández (7), Lindqvist (1), Álex Lodos (2), Carlos Álvarez (7), Alberto Martín (1), Darío Sanz (1) / siete inicial / Álvaro Pérez, Miñambres (1), Wasiak (3), Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (6), Sergio Sánchez, Zapico (1), Marwan (5), Rodrigo Benites (2)
- Frigoríficos del Morrazo: Krivokapic, Martín Gayo (5), Manuel Pérez (5), Fodorean (3), Javier Iglesias (2), Sherif (5), Arnau Fernández (5) / siete inicial / Mateo Pallas, Essam, Thymann (4), Aron Díaz, Quintas (2), Rubén Río (2), Toth, Gallardo (1), Santi López (2)
Un mal arranque de partido obligó al Ademar a ir a remolque y a jugársela más en ataque
El Ademar, que por desgracia para los aficionados locales entró un tanto mal al encuentro llegándose a ver cuatro goles por debajo en el marcador (5-9) antes de cumplirse el minuto 10 de partido, supo reponerse a través de un acertado Álvaro Pérez bajo palos, que fue quién dio esperanzas a los suyos con sendas paradas.
A pesar de que los de Nacho Moyano salieron muy valientes a la pista del Palacio, la realidad es que en el momento que el Ademar se entonó en ataque, fue cuestión de minutos que gracias a los goles de Carlos Álvarez, Patryk Wasiak, Rodrigo Pérez Arce y Edu Fernández dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja de cuatro (21-17).
El ritmo anotador continuó siendo alto en la segunda mitad pero finalmente fueron los maristas quiénes se llevaron los 2 puntos frente al Frigoríficos
Con el inicio de los segundos 30 minutos se podría decir que la tónica del encuentro no cambió demasiado, siendo el alto ritmo anotador lo que marcó los primeros instantes. No obstante, esto no perjudicaba a un Ademar que estaba encontrando en Edu y en Carlos, – acabando ambos con 7 goles en su casillero -, a esos jugadores diferenciales en ataque que estaban logrando hacer mucho daño al Frigoríficos del Morrazo en defensa. Fue por ello que en el 5 de la segunda mitad el lateral derecho leonés anotó el gol que suponía una ventaja de cinco (26-21) sobre los gallegos, razón por la que Moyano pidió tiempo muerto para tratar de frenar esa sangría.
Aunque parecía que el partido estaba controlado por el Ademar, todo cambió para ellos cuando quedaba un cuarto de hora para que finalizara, logrando hacer mucho daño el Cangas por ese costado izquierdo donde Thymann y Arnau Fernández lograron hacer verdaderas virguerías para lograr ponerse a dos de distancia cuando quedaba poco más de un minuto para el final (37-35). No obstante en esta ocasión, a diferencia de los partidos anteriores, no se le escapó la victoria a un Ademar que acabó ganando de dos (38-36) en un partido de esos que generan afición por lo entretenido que fue.