El Real Madrid Juvenil demuestra su superioridad pero los de Cantabrana lo intentaron hasta el final
La Cultural y Deportiva Leonesa Juvenil tenía otra cita con la historia y quería entrar en ella «tirando la puerta» como lo hizo la temporada pasada venciendo a todo un Real Madrid Juvenil en el Área Deportiva de Puente Castro. Pero en esta ocasión, para desgracia de los de Cantabrana, la épica no funcionó y el conjunto juvenil de la Cultural no fue capaz de doblegar a un Real Madrid que fue una auténtica apisonadora durante gran parte del encuentro. Un 1-2 que hizo soñar a la Cultural con una remontada que finalmente no se dio a pesar del esfuerzo de los chicos del juvenil.
Los de Álvaro Arbeloa, campeón de la Champions League en varias ocasiones y del Mundo en el año 2010, demostraron su superioridad frente a una Cultural Juvenil que no es la del año pasado pero que quiere comenzar a ser un «hueso duro de roer» sobre todo en el Área Deportiva de Puente Castro. Cientos de aficionados al fútbol se congregaron para ver este interesante encuentro donde fue el Real Madrid Juvenil quién llevó la batuta durante un tramo bastante largo del partido.
Un gol tempranero de David Jiménez Corredor hizo que los de Cantabrana fueran «a remolque» durante el resto del partido. A los chicos de la Cultural se les veía nerviosos y es que, para muchos esta era la primera vez que se enfrentaban a un equipo como el Real Madrid Juvenil.
Un nerviosismo que se trasladó a su juego, perdiendo el esférico con una facilidad pasmosa y permitiendo que los de Álvaro Arbeloa tuvieran más de tres ocasiones manifiestas de gol en los primeros 45 minutos. Una gran actuación de Jacobo Ramón, que es una de las perlas de la cantera blanca, le llevó a marcar el 0-2 al filo del descanso después de una excelsa jugada individual.
Anibarro acortó distancias en el marcador e hizo soñar a los suyos con una remontada
Juan Anibarro Blanco hizo soñar a los suyos y a la grada con una hipotética remontada a todo un Real Madrid, pero por desgracia esto no fue así. Los de Cantabrana mejoraron su rendimiento durante la segunda mitad y lograron embotellar a los de Arbeloa durante el tramo final del partido, llegando incluso a «pedir la hora» el Real Madrid Juvenil.
Un partido donde se vio lo mejor pero también lo peor de este nuevo Juvenil A de la Cultural, pero que sin duda invita a soñar con volver a dar guerra a los grandes de la categoría, como ya hizo la pasada temporada.