La Cultural se pide ‘una ronda más’ en la Copa gracias al doblete que anotó Ian Martínez en la prórroga
La Cultural tuvo que irse a la prórroga para vencer a una gran UD Llanera en un Estadio El Bayu que contó con una buena asistencia teniendo en cuenta que fueron más de 300 los culturalistas que se animaron a viajar un jueves para apoyar a los suyos. El conjunto leonés acabó venciendo 0-2 gracias al doblete que anotó Ian Martínez, jugador del Júpiter Leonés, en su debut como futbolista del primer equipo. A pesar de que se llegó a ver ‘contra las cuerdas’ en una primera mitad donde fueron los locales quiénes más llegaron y probaron a Miguel Bañuz, la calidad de sus jugadores y el buen estado de forma en el que se encuentran superó a los asturianos.
De esta manera, el conjunto leonés estará en la próxima ronda de la Copa del Rey donde lo más probable es que reciba a un equipo de la Liga Hypermotion en el Reino de León. Un premio al esfuerzo y al trabajo de los menos habituales en un campo de hierba artificial que puede acabar en alegría si en el sorteo les toca un rival que mueva afición.
Alineaciones
- XI de la UD Llanera: Ardura; Da Silva, Mendy, Olla, Álvaro García; Viti, Suárez, Arellano, Rene Reyes; Cristian y Kike Meaurio
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Guzmán, Rodri Suárez, Santi Prado, Víctor Ruiz; Kevin Presa, Sergi Maestre; Kirian Ramírez, Txus Alba, Adrián Álvarez; Antón Escobar
Una Cultural con los menos habituales no mostró su mejor versión en una primera mitad donde Bañuz tuvo que intervenir de más
La Cultural viajó hasta Pola de Siero para medirse a una UD Llanera que, a pesar de que había vencido en su último encuentro, había demostrado no estar en un gran momento de forma en Segunda RFEF. Raúl Llona, consciente de que, después de haber ganado el derbi el pasado domingo tenía que dar descanso a esos jugadores que son fijos en su alineación, optó por hacer numerosos cambios donde incluso hizo debutar, de entrada, a tres jugadores del Júpiter como fue el caso de Santi Prado, Adrián Álvarez y Kirian Ramírez.
A pesar de que, en un inicio parecía ser la Cultural quién tenía controlado el partido, no tardó la UD Llanera en dar un paso hacia delante probando a Miguel Bañuz con lanzamientos desde fuera del área. La primera ocasión de gol cayó del lado de los locales antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, momento en el que el meta ilicitano dejó muerto el esférico dentro del área pequeña y vio como, en el rechace, Meaurio lo estrellaba contra la cruceta.
Y esa fue la tónica dominante de una Cultural que prácticamente no generó peligro en los primeros 45 minutos, estando algo ‘fallona’ en la salida de balón y no encontrando con claridad a sus extremos durante el día de ayer ni a un Txus Alba que estuvo desacertado.
La falta de claridad arriba llevó a la Cultural a la prórroga donde Ian Martínez se convirtió en héroe al anotar un doblete
A pesar de que Raúl Llona decidió ‘mover el árbol’ con el inicio de la segunda mitad al ser consciente de que los suyos no estaban siendo reconocibles, el Llanera siguió siendo valiente teniendo ‘entre ceja y ceja’ la victoria. Bicho e Ian Martínez entraron por Kirian Ramírez y Adrián Álvarez, que quedaron como ‘señalados’ en esa pobre primera mitad del equipo.
A pesar de que el equipo comenzó a atacar con algo más de claridad buscando a Ian al espacio, seguían sin estar finos en el encuentro, optando el técnico riojano por dar entrada a Barri y a Artola por Sergi Maestre y Antón Escobar. No tuvo ocasiones claras de gol la Cultural en el tiempo reglamentario y con 0-0 en el marcador, el encuentro se fue al tiempo extra.
Aprovechando el bajón físico de la UD Llanera, que con el inicio de la prórroga comenzó a acusar el cansancio, aprovechó un héroe que muchos no imaginaban, Ian Martínez. El ex del Reus, que debutó ayer con el primer equipo del conjunto leonés, ‘abrió la lata’ con un gol de ‘9’ en el minuto 101 haciendo estallar de júbilo a los más de 300 culturalistas allí presentes. Pero por si fuera poco, en el 115 volvió a marcar para anotarse un doblete a su cuenta particular y dar la clasificación a los suyos a la siguiente ronda de la Copa del Rey.