La Cultural Leonesa sella media permanencia frente al Castilla
La Cultural Leonesa ganó 1-0 al Real Madrid Castilla y el Reino de León volvió a gritar de felicidad. Los de Isra Martínez mostraron su mejor versión sobre el terreno de juego para poder llevarse tres puntos que pueden ser claves de cara a la permanencia. El gol de Niko Obolskii devolvió la ilusión a una afición que ha sufrido más de la cuenta durante la segunda vuelta. Una victoria que sabe a permanencia en el año del Centenario a falta de que se disputen las dos últimas jornadas de la competición.
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Muguruza, Trigueros, Jon Ander, Castañeda; Jesús Álvarez, Tarsi; Percan, Solís, Alarcón; Obolskii
XI del Real Madrid Castilla: De Luis; Marvel, Marín, Carrillo; Obrador, A.Martín, M.Martín, Dotor, Peter; Álvaro Rodríguez y Sergio Arribas.
La Cultural puso ‘contra las cuerdas’ al Castilla durante la primera mitad
Los de Isra Martínez, conscientes de que se jugaban ‘la vida’ frente al Real Madrid Castilla, salieron ‘a por todas’ y eso se notó desde la primera acción de partido. La llegada del técnico avilesino al primer equipo de la Cultural Leonesa ha cambiado por completo la actitud de la plantilla, notándose que tiene carácter para motivar a los suyos.
Además, otro de los ‘pros’ de Isra es que, adapta su juego a diferentes esquemas, y eso se vio esta tarde en el Reino de León, optando por un 4-2-3-1 que cambió por completo la alineación con la que jugó frente al Badajoz. Con el regreso a la defensa de cuatro y con las novedades de ver a Percan en banda y a Solís de enganche, la Cultural optó por ser más ofensiva.
La Cultural Leonesa salió bastante entonada al terreno de juego, utilizando la presión alta para ‘molestar’ a los zagueros del Real Madrid Castilla. No tardaron los de Isra en probar a De Luis, y es que, tanto Jesús Álvarez como Niko Obolskii tuvieron el gol en sus botas, pero la definición volvió a fallar en el momento más importante.
El Real Madrid Castilla, que prácticamente no inquietó a Salvi Carrasco durante la primera mitad, no se encontraba cómodo en el partido al tener enfrente a un equipo que le estaba jugando con un bloque alto donde la presión tras pérdida era la protagonista.
Niko Obolskii devolvió la ilusión a la afición con el gol de la victoria
Por suerte para la Cultural Leonesa, la historia no cambió con el paso de los equipos por los vestuarios y es que, tan solo tardó cuatro minutos en generar peligro en el área del Castilla. En ese preciso instante fue Alberto Solís quién erró un disparo a puerta vacía cuando la afición ya cantaba el gol que ‘abría la lata’.
Corría el minuto 65 cuando Diego Percan puso un centro perfecto a Niko Obolskii para que el ruso reventara la red de la portería y pudiera celebrar un nuevo gol con la elástica culturalista. Un gol que liberó a la Cultural después de ver cómo podían haberse adelantado bastantes minutos antes.
Tras el tanto de la Cultural, los de Raúl González fueron ‘a por todas’, siendo la ocasión de Peter junto a un disparo que se estrelló en el larguero las ocasiones más claras que tuvieron en todo el partido. Pero el arreon final del Castilla no fue suficiente para que salvaran un punto.