La Cultural se mete de lleno en la lucha por el Play-Off a cuatro jornadas del final de la temporada regular
La Cultural Leonesa ganó 3-0 al Nàstic de Tarragona en el que probablemente ha sido el mejor partido de los leoneses en este 2024. Los de Raúl Llona fueron capaces de ‘aprovechar’ el pinchazo de la Ponferradina para volver a acercarse a esos deseados puestos de promoción. Quedando tan solo cuatro jornadas para el término de la temporada regular y estando el conjunto leonés a tan solo 2 puntos de los bercianos, todo apunta a que la Cultural luchará ‘hasta el final’ por estar en esa fase de ascenso donde tendrían opciones de regresar al fútbol profesional.
Los goles de Barri, Berto y Guillermo Fernández dieron la decimocuarta victoria de la temporada a una Cultural que sueña con seguir siendo fuerte como local y sumar a domicilio. Con 55 puntos en su casillero, el conjunto leonés ve el Play-Off ‘a tiro’ teniendo en cuenta que la Deportiva está en línea descendente.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Amigo; Víctor García, Fornos, Rodri Suárez, Álvaro Martínez; Barri, Aarón Rey, Bicho; Calderón, Escudero y Berto.
- XI del Nàstic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Nacho, Trigueros, Oriol; Montalvo, Óscar Sanz; Jaume Jardí, Andy Escudero, Godoy; Pablo Fernández.
Diego Barri ‘abrió la lata’ marcando un auténtico golazo
La Cultural Leonesa afrontaba la trigésima cuarta jornada con la esperanza de vencer a un Nàstic que, si por algo destaca, es por su solidez defensiva. Raúl Llona, consciente de la importancia de este encuentro, sacó una alineación ofensiva donde Aarón Rey, desde la mediapunta, junto a Berto, Calderón y Escudero estaban llamados a ser un incordio para la mejor zaga de la categoría en lo que a números se refiere.
Fue el Nàstic quién llegó primero al área rival con peligro a través de Jaume Jardí que, a pesar de haberse quedado en un mano a mano frente a Amigo, vio como tanto el meta cántabro como el larguero le negaban el gol cuando los aficionados tarraconenses ya cantaban el 0-1.
A partir de ese momento los de Llona llevaron ‘la batuta’, siendo Barri quién comandaba el centro del campo robando balones a la par que se iba con facilidad de sus adversarios. Fue el mediocentro salmantino quién abrió la lata marcando un auténtico golazo de esos que los aficionados de la Cultural seguramente recuerden con el paso del tiempo. El ex del Badajoz, entre otros equipos, se fue de varios jugadores del Nàstic hasta meterse en el área para batir a Varo por el palo corto.
Tan solo 10 minutos después parecía que los de Dani Vidal habían puesto las tablas en el marcador, pero el linier levantó el banderín anulando el gol que había anotado de cabeza un Jaume Jardí que estaba en claro fuera de juego.
Rodrigo Escudero también tuvo una buena ocasión al filo del descanso, pero su remate de cabeza se marchó desviado por centímetros, respirando así un Nàstic que se estaba viendo sobrepasado por la presión alta de la Cultural.
Berto y Guillermo marcaron los goles ‘de la tranquilidad’ en el Reino
Con el inicio de los segundos 45 minutos el equipo no se fue hacia atrás para defender el resultado, si no que siguió atacando a un Nàstic que estaba sufriendo de más en defensa. Era el minuto 58 cuando, de nuevo Barri, puso un balón filtrado exquisito a Berto para que el asturiano rematara a la perfección frente a Varo.
La Cultural se mantuvo fiable en defensa, siendo Rodri y Víctor García quiénes frenaron, de manera contundente, cualquier intento de ataque de los tarraconenses. Corría el minuto 72 cuando Guillermo aprovechó un balón que quedó muerto en el área pequeña para marcar el tercer gol de su equipo para empatarle el gol-average a los catalanes.
Una victoria de quilates que mete de lleno a la Cultural en la lucha por el Play-Off, habiendo dado un ‘golpe sobre la mesa’ frente a uno de los mejores equipos de la categoría.