La Cultural golea al Lugo y acaba la jornada como líder en solitario
La Cultural Leonesa ha ganado 0-3 al Lugo en uno de los mejores encuentros que se le recuerda al conjunto leonés en los últimos años. Los de Raúl Llona, que llegaban al Anxo Carro después de haber sumado tres victorias consecutivas, no desaprovecharon la oportunidad de sumar de 3 en uno de los campos más complicados de toda la categoría.
El doblete de Rodrigo Escudero y el gol de Bicho fueron suficiente para que la Cultural se llevara la victoria frente a un Lugo que fue combativo durante la primera mitad. Un resultado que permite acabar la jornada a la Cultural siendo líder en solitario al contar con 24 puntos a estas alturas de la temporada.
Alineaciones
- XI del Lugo: Tabuaço; Johaneko, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Ojeda, Jozabez; Víctor Narro, Antoñín, Nacho Quintana; Willy Ledesma.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Jaume Pol; Solar, Presa, Bicho; Muguruza, Escudero y Samanes.
El Lugo lo intentó en la primera mitad pero Bañuz evitó el gol tempranero de Ledesma
La Cultural Leonesa, que tenía enfrente uno de los mayores retos de la temporada, no se amedrentó en el Anxo Carro. Raúl Llona, que ya parece tener un bloque fijo de jugadores, volvió a apostar por Escudero en punta a pesar de tener a sus otros delanteros disponibles. Una decisión acertada, ya que, fue el de Simancas quién se lució en un partido que llama al optimismo entre el culturalismo.
A pesar de que el planteamiento de Llona parecía ser el de intentar hacer daño a los lucenses por las bandas, se encontraron con una defensa muy fiable en la primera mitad. Fue el Lugo quién llevo la «batuta» en los primeros compases del partido, estando a punto de anotar por medio de Ledesma, pero una vez más Bañuz salvó a los suyos con una gran intervención.
No tardó en reaccionar la Cultural, que por medio de Muguruza intentó hacer daño a los de Munitis. Pero no fue hasta el filo del descanso cuando el conjunto leonés estuvo a punto de anotar el primero del encuentro. Víctor García, que había ocupado momentáneamente la posición de Muguruza, probó a centrar y un zaguero del Lugo estuvo a punto de marcarse en propia puerta.
Escudero se estrenó como goleador en el mejor escenario posible
Con el inicio de los segundos 45 minutos el partido cambió por completo. Fue la Cultural quién se hizo con el control del balón, intentando jugar más por dentro al no encontrar esa profundidad por las bandas.
Rodrigo Escudero se estrenó como goleador en el minuto 60 de partido, momento en el que sorprendió a los espectadores con un potente disparo desde la frontal del área. Un tanto que, además de servir para poner a los leoneses por delante, también fue vital para un Escudero que necesitaba quitarse la presión de meter su primer gol con la elástica culturalista.
Una vez ya rota su sequía goleadora, Escudero volvió a marcar, anotándose un doblete en su cuenta particular. El ariete de la Cultural puso el 0-2 en el marcador con un buen disparo cruzado desde dentro del área.
La grada culturalista, que contaba con más de 200 personas a pesar del alto precio de las entradas, no paró de animar en todo el encuentro, siendo el tercer gol lo que les hizo estallar de júbilo. Bicho aprovechó un gran centro medido de Víctor para rematar como si de un delantero se tratara y poner así el 0-3 que dio la cuarta victoria consecutiva a la Cultural además del liderato.