La Cultural se lleva los 3 puntos en Zamora gracias a una genialidad de Antón Escobar y de Luis Chacón
La Cultural venció 0-1 al Zamora en el Ruta de la Plata para dar una alegría a los más de mil culturalistas que se desplazaron para apoyar a los suyos en la cuarta jornada de la competición liguera. Los de Raúl Llona, que no deslumbraron con su juego en probablemente su partido más ‘gris’ de lo que llevamos de temporada, pudo sonreír gracias a un gol de Luis Chacón al filo del minuto 90 que hizo estallar de júbilo a la parroquia culturalista.
Alineaciones
- XI del Zamora CF: Altube; Campabadal, Carlos, José Carlos, Castañeda; Priego, Kike Márquez, Gorjón, Carlos Ramos, Tresaco; Roni
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Barri, Bicho; Calderón, Chacón, Txus Alba; Manu Justo
La Cultural no pudo desplegar su juego en una primera mitad donde fue el Zamora quién estuvo más cerca de ‘abrir la lata’
Raúl Llona, consciente de la importancia de este encuentro a pesar de estar en la cuarta jornada, sorprendió, una vez más, con la alineación que decidió sacar. El técnico riojano, ante la sorpresa de muchos, decidió dar entrada a Calderón por Pibe, el cual estaba siendo considerado uno de los mejores futbolistas del equipo en este inicio de temporada. Además, tanto Chacón como Txus Alba entraron en el once para aportar ese plus de desborde.
La Cultural, que no comenzó el encuentro estando muy atinada, dando el balón a un Zamora que quería demostrar ante los suyos, tuvo su primer susto antes del primer cuarto de hora de partido, estrellando Chris Ramos el esférico contra el travesaño de la portería defendida por Miguel Bañuz.
Lo intentó la Cultural desde el costado derecho donde Calderón buscó, a través de su mítica jugada, encontrar rematador para inaugurar su cuenta como asistente esta temporada. Se podría decir que fue Manu Justo quién más cerca estuvo de sorprender a Altube, ya que, con su buen juego de espaldas y sus desmarques, pudo poner en apuros al meta del Zamora a pesar de que no consiguió ver portería.
Luis Chacón anotó en los minutos finales para hacer estallar de júbilo a los aficionados culturalistas
Con el comienzo de los segundos 45 minutos se podría decir que la Cultural no dio ese paso hacia delante que tanto se le pedía. Fue el Zamora quién más rondó el área rival aunque la fiabilidad defensiva de la Cultural volvió a ser clave para no encajar cuando estos intentaron asediarles.
Raúl Llona, siendo consciente de que su equipo no estaba siendo lo incisivo en ataque que seguramente hubiera deseado, decidió dar entrada a piernas nuevas con Antón Escobar, Pibe y Juan Artola. Fue en el minuto 88, en una acción donde Antón decidió creer, ganándole a Castañeda en la marca y llegando a línea de fondo para poner el balón al corazón del área, cuando Luis Chacón llegó en el segundo palo para anotar de tijera y batir así a Altube.
Un gol que no solo dio los 3 puntos a la Cultural, si no que también hizo estallar de júbilo a los más de 1.000 aficionados que se desplazaron este domingo a Zamora.