La Cultural cerró la pretemporada ganando al Langreo en el Reino de León
La Cultural puso ‘punto y final’ a la pretemporada venciendo al UP Langreo en el Reino de León. Los de Raúl Llona ganaron 3-0 a los asturianos en un encuentro donde fueron tremendamente superiores, pudiéndose haber ido al descanso con varios goles anotados de no haber sido porque el acierto no estuvo del lado del equipo al estrellarse contra el larguero varias de sus ocasiones de gol. No obstante, con el inicio de los segundos 45 minutos llegaron los goles, obra de Bicho, Manu Justo y Barri, que hicieron volver a ilusionarse a una afición que espera con ganas el debut del equipo en la temporada 2024/2025 el próximo sábado frente al Lugo.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Bicho, Barri; Calderón, Pibe, Txus Alba; Manu Justo.
- XI del UP Langreo: Adrián Torre, Álex Menéndez, Alain Álvarez, Pablo, Samu Pérez, Joselu, Breñé, Nacho López, David Fernández, Vander, Keko Hevia.
Una Cultural atrevida en ataque se topó con la madera en la primera mitad
La Cultural, que estrenó nueva equipación frente al Langreo en el último partido de la pretemporada, y que además se presentó ante su afición después de haber llevado a cabo el resto de la preparación lejos de la capital de la provincia, se puede decir que no decepcionó. Raúl Llona, que en esta ocasión, a diferencia del partido frente al Atlético Astorga, optó por sacar un once más similar a lo que se vio la temporada pasada sobre el césped del Reino de León, volvió a mostrar las cualidades de un equipo que pudo mantener su columna vertebral gracias a las renovaciones y que se reforzó en los puestos de ataque.
El encuentro comenzó con una Cultural atrevida, que tocaba cerca del área rival y que parecía llegar, sin demasiada oposición, a la portería defendida por Adrián Torre. No tardó el conjunto leonés en tener su primera ocasión de gol, siendo Calderón quién tuvo en sus botas el 1-0 de no ser porque el arquero del Langreo hizo una buena parada en el mano a mano. Tan solo un minuto después, en el 5, Manu Justo dio al palo, demostrándose las ganas que tenía el equipo de demostrar que este año sí tiene gol.
Con un esquema donde Pibe se encontraba jugando de enganche en vez de en banda, ya que Calderón estaba tirado a banda derecha y Txus Alba se movía con libertad a pesar de que también parecía caer hacia el costado izquierdo, siguieron llegando las ocasiones de gol donde Manu Justo parecía estar cerca de hacer el 1-0, de no ser porque Adrián Torre se lo seguía negando haciendo buenas paradas. También estuvo cerca de hacer el primero Satrústegui que, en un saque de esquina, remató de cabeza estrellando su intento contra el travesaño, demostrando lo que puede dar al equipo en el balón parado gracias a su altura.
Bicho ‘abrió la lata’ para que Manu Justo y Barri clavaran la estocada final a un Langreo que no pudo con la Cultural en el Reino
Con el inicio de los segundos 45 minutos Raúl Llona dio entrada a Antón Escobar por Carlos Calderón, ya que este último había sufrido un golpe en una de las últimas acciones de la primera mitad. No tardó el conjunto leonés en ‘abrir la lata’ siendo Bicho quién sorprendió al meta rival con un potente disparo desde la frontal que se coló lamiendo la cepa del poste, siendo el de Sada quién anotó el primer gol en el Reino.
Manu Justo, que parecía no estar del todo acertado de cara a portería, anotó el segundo de la tarde cuando corría el minuto 57 de partido, haciendo saltar de alegría a los aficionados que se encontraban en el Reino de León al ver que su ‘9’ volvía a notar. Volvió a ser el ariete gallego quién marcó el tercero, pero de nuevo, por segunda vez en el encuentro, el linier anuló el tanto del ex del Racing de Ferrol.
Juan Artola, que había disputado los 90 minutos en Astorga, salió junto a Sergi Maestre en el minuto 80, creando varias ocasiones de peligro que, de no ser por el meta rival, habrían acabado en el fondo de las mallas con el primer tanto del vasco vistiendo los colores de la Cultural. Fue en el minuto 90 cuando Diego Barri anotó el 3-0 tras haber hecho una de esas jugadas que llevan maravillando a la afición de la Cultural desde la pasada temporada.