Roger Fàbrega lideró a una Cultural que, aupada por su afición, no falló frente a uno de los favoritos al ascenso
La Cultural tiró de garra y de personalidad para vencer por un contundente 85-76 al Melilla Ciudad del Deporte en un Palacio de los Deportes que contó con el apoyo de 3.261 aficionados que alentaron, hasta el final, a los suyos para que lograran llevarse la victoria frente a uno de los ‘cocos‘ de su grupo en la primera temporada de la historia del equipo en Segunda FEB.
Una victoria de esas que no se olvidarán fácilmente, teniendo en cuenta lo ajustado que estuvo el marcador hasta los últimos instantes del encuentro, demostrándose que cualquiera podría haberse llevado la victoria. Pero con lo que no contaba el Melilla era con encontrarse con la versión más estelar de los bases del conjunto leonés, luciéndose tanto Roger Fàbrega, que fue nombrado ‘MVP‘ del encuentro con 29 de valoración, como Pau Isern que, gracias al acierto de ambos con los lanzamientos de 3, dieron un respiro a los suyos cuando más lo necesitaron.
Dos puntos más para los de Luis Castillo que les permiten seguir siendo colíderes en el Grupo Oeste de Segunda FEB junto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que, al haber anotado más canastas y haber recibido menos puntos, está por encima del conjunto leonés en la tabla a pesar de contar con los mismos puntos en su casillero (11).
Estadísticas anotadoras del Cultural – Melilla Ciudad del Deporte
- Cultural Leonesa: Okafor (17), Pau Isern (18), Frank Stain (5), Rodrigo Llamas 88), Fares Ochi (6) / cinco inicial / Berthold, Roger Fàbrega (26), Arturo Cruz, Diego Bultó (5), Jordan Kellier
- Melilla Ciudad del Deporte: Godspower (7), Ndiaye (14), Jacobs (7), Pavlov (5), Javier García (9) / cinco inicial / Luis Eugenio García, Víctor Moreno (3), Stilma (20), Pablo Córdoba (11)
Lección de pundonor de la Cultural frente a un Melilla que sufrió el acierto de los leoneses en el último cuarto
Hablar de la sección de baloncesto de la Cultural significa hablar de un equipo con carácter que, cuando peor se ponen las cosas, más ‘tiran del carro’ y más aún cuando se sienten aupados por su fiel afición como ocurrió en la tarde del domingo en el Palacio. Era la sexta jornada de la competición y enfrente tenían a uno de los ‘cocos’ de su grupo, un recién descendido que quiere regresar ‘cuanto antes’ a Primera FEB. Pero a pesar del vértigo que podría dar el hecho de medirse al Melilla, la Cultural demostró tener personalidad desde el pitido inicial.
Tanto en el primer cuarto (17-25) como en el segundo (39-45), el conjunto leonés se fue estando por debajo en el marcador a pesar de que el equipo estuvo más acertado, de lo habitual, con los tiros libres y los lanzamientos de 3. Siendo una vez más Obi Okafor uno de los más destacados en el plano anotador, se podría decir que, en la primera mitad, sostuvo el equipo para evitar que el Melilla se fuera al descanso con una ventaja superior a 6 puntos.
Con el inicio del tercer cuarto, se pudo ver como los bases de la Cultural, tanto Roger Fàbrega como Pau Isern, asumían la presión y con ello comenzaron a anotar sin cesar, dando una ‘vida extra’ al conjunto leonés que les permitió comenzar el último cuarto viéndose tan solo cuatro puntos por debajo en el marcador (58-62). Fue en esos últimos 10 minutos cuando el equipo dio un paso hacia adelante y se salió en el plano anotador haciendo 27 puntos que les permitieron ganar de 9 a un Melilla que se fue del Palacio con las manos vacías.